Anúnciate aquí

Capital otorga 638 permisos para venta en fiestas de fin de año

Crece presencia de comercio informal: Canacope /  Foto: Archivo
Crece presencia de comercio informal: Canacope / Foto: Archivo

Desde la temporada de celebraciones guadalupanas hasta la temporada de Reyes Magos, el Centro Histórico tendrá todo tipo de vendimia Gonzalo Flores Para las festividades de diciembre y enero de 2019, el gobierno municipal ha autorizado 638 permisos para que comerciantes puedan vender en la vía pública, dentro de las calles del Centro Histórico capitalino, … Leer más

Desde la temporada de celebraciones guadalupanas hasta la temporada de Reyes Magos, el Centro Histórico tendrá todo tipo de vendimia

Gonzalo Flores

Para las festividades de diciembre y enero de 2019, el gobierno municipal ha autorizado 638 permisos para que comerciantes puedan vender en la vía pública, dentro de las calles del Centro Histórico capitalino, informó el secretario de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez.

Los permisos van desde las pasadas celebraciones de la Virgen de Guadalupe, hasta la temporada de Reyes Magos.

Al respecto, el funcionario explicó que para la temporada de celebraciones guadalupanas, los días 11 y 12 de diciembre, fueron 209 permisos otorgados. De esos, 69 fueron para personas que vendieron en Luis Pasteur esquina 16 de septiembre en el Templo de la Congregación para venta de antojitos, tacos, buñuelos, pan, dulces, jarritos, etc.

Para el mismo tipo de giros se autorizaron 35 permisos para la calle Valentín del Llano, Ignacio Borrego y Salvador Moreno Rosas en la colonia Reforma Agraria, además de otros 112 permisos para venta en la Calzada Guadalupe Victoria, entre Avenida Revolución y el acceso a la delegación municipal.

Además de estos puntos, Casillas Gutiérrez informó que ya también se liberaron todos los permisos de venta para la temporada navideña, que fueron 189 en total.

Para venta de piñatas y toma de fotografías se emitieron 14 permisos en todas las delegaciones municipales; en la delegación de Santa Rosa Jáuregui fueron 15 los permisos otorgados para venta de antojitos, tacos, buñuelos, pan, dulces, jarritos, etc.

Para los días 23 y 24 de diciembre, para el recorrido de la Cabalgata y Carros Bíblicos en el Centro Histórico, fueron 49 permisos otorgados para venta de elotes, esquites, frituras, buñuelos y algodones.

Del mismo modo, para los días 23, 24 y 25 de diciembre, se autorizaron 56 permisos de venta para la calle 16 de septiembre, entre Avenida Corregidora y Benito Juárez.

Son 55 permisos más, sólo para el 25 de diciembre, también fueron otorgados por la autoridad municipal para venta en la calle Francisco I. Madero, también entre Corregidora y Juárez.

Para la temporada de Año Nuevo, Apolinar Casillas detalló que en total son 115 permisos los repartidos entre comerciantes, de los cuales 56 son para la calle 16 de septiembre, entre Avenida Corregidora y Benito Juárez y 55 para la calle Francisco I. Madero, también entre Corregidora y Juárez, que en ambos casos aplicará para el 30 y 31 de diciembre y 1 de enero de 2019, para venta de antojitos.

Además, 4 permisos otorgados para la venta de artículos religiosos y veladoras para el 31 de diciembre y 1 de enero.

Finalmente, para la temporada de Reyes Magos, el secretario de Gobierno informó que son 125 los permisos autorizados, todos para los días 4 y 5 de enero. De estos, 56 son para venta de antojitos para la calle Francisco I. Madero, entre Corregidora y Juárez.

Otros 18, corresponden a venta de antojitos, juguetes y tacos en el exterior de Juguetimundo, sobre avenida Universidad esquina con Nicolás Bravo. Otros 15 permisos más son para venta de elotes y esquites, Hot dogs, aguas, etc., en diferentes ubicaciones del Centro Histórico

Finalmente se informó que para la venta de globos, fueron 36 los permisos otorgados en las distintas delegaciones del Municipio de Querétaro.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí