AM Querétaro

Foto: Yarhim Jiménez

Flexibilizan norma municipal con ‘El Tepe’

Por favor, da clic en el botón favorito de Google News



Debido a las complicaciones que han tenido los comerciantes de la zona, tanto del mercado como alrededores, podrán vender en los alrededores hasta el 5 de enero

Gonzalo Flores

Desde este sábado y hasta el 5 de enero de 2019, en las inmediaciones del Mercado Benito Juárez «El Tepetate» que está en construcción, los comerciantes, tanto locatarios, tianguistas y ambulantes, podrán realizar sus ventas, pues contarán con una flexibilización de la normativa capitalina durante la temporada navideña y de fin de año, y con ello puedan generar algunos ingresos, informó Apolinar Casillas Gutiérrez, secretario de Gobierno capitalino.

Explicó que la flexibilidad de la norma capitalina  con este grupo de comerciantes es por las dificultades por las que han atravesado a lo largo de este año.

En el caso de los locatarios, por el impacto y daños que dejó el incendio que sufrió el mercado el 10 de agosto pasado, mientras que en el caso de los tianguistas y ambulantes que vendían todos los jueves y domingos en la explanada del lugar, quienes habían esperado meses la construcción de la plancha de la explanada y 15 días después de que quedó lista, también les afectó el siniestro.

“Para esta época nos han pedido que desde este fin de semana les podamos permitir que de manera permanente, hasta el 5 de enero, puedan ahí establecerse, por lo que hemos flexibilizado ahí la norma con ellos por una atención en el sentido de que estos tianguistas durante casi todo este año no han podido estar establecidos, porque durante algún tiempo se estuvo realizando la construcción de la plancha, luego el arcotecho y apenas tenían 15 días instalados cuando se vino el siniestro del incendio en el mercado y nuevamente se les pidió removerse”, explicó.

Apolinar Casillas comentó que entre los tianguistas hay dos agrupaciones; una que corresponde a los comerciantes que ya tienen un espacio en la plancha, y otro a los vendedores ambulantes que realizaban su actividad comercial a los alrededores del mercado.

Ellos podrán instalarse en las calles aledañas a la obra que se realiza en el mercado ‘El Tepetate’, situación que fue consensuada entre los locatarios del comercio establecido de los alrededores.

Además, también se tiene registro que algunos, de los locatarios del interior del mercado, alrededor de 160, los que también han podido instalarse para no dejar de ofrecer sus productos. El resto, recordó el funcionario, esperarán a que termine la construcción del nuevo mercado para retomar sus actividades de venta y mientras son apoyados por gobierno estatal.


“Paul



“TEDx
. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */