Anúnciate aquí

Ratifica TEPJF victoria de Luis Bernardo Nava

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó en sesión pública la validez de victoria del candidato Luis Bernardo Nava.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó en sesión pública la validez de victoria del candidato Luis Bernardo Nava.

Redacción

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó por unanimidad la resolución de nulidad del los comicios en la capital de Querétaro, por lo que confirmó el triunfo del panista Luis Bernardo Nava.

Al resolver el paquete de impugnaciones contra la determinación emitida por los magistrados de la Sala Regional Monterrey, que determinó anular la elección de la capital queretana bajo el argumento de que el presidente municipal interino, Enrique Correa Sada, violó los principios de equidad e imparcialidad.

“Las publicaciones del presidente municipal interino no son publicidad gubernamental porque no informan acciones de gobierno o programas”, señala la sentencia del Tribunal Electoral federal.

El magistrado José Luis Vargas argumentó que las publicaciones atienden a su agenda de trabajo y funciones diarias con actividades con funcionarios que no eran candidatos.

Además, publicaciones difundidas en página personal, no en una página institucional; y no se difundió ningún elemento relacionado con elección, como nombres de partidos, coaliciones ni candidatos, señala la sentencia elaborada por la ponencia del magistrado Vargas.

Reacciones de los actores políticos 

Inmediatamente después de que los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvieron revocar la nulidad de la elección en el Municipio de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero público en sus redes sociales un mensaje de la confirmación del triunfo.


Por su parte, Adolfo Ríos García, excandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, de Morena, el Partido Encuentro Social y el Partido del Trabajo, también utilizó sus cuentas en redes sociales para emitir su posicionamiento ante la revocación de nulidad de la elección en la capital queretana.
“Hablamos de respeto y lo mantendremos, el no ganar no significa perder, la voluntad del hombre es volátil, el propósito de Dios no.

“Demostramos la verdad y no fue escuchada. Logramos despertar conciencias y los gobernantes tendrán que preocuparse por hacer las cosas con transparencia, a la gente no se le debe engañar. Muchas gracias a todos”, escribió.

Por su parte, el Partido Acción Nacional celebró la resolución de la Sala Superior del TEPJF para revocar la nulidad de las elecciones en los municipios de Querétaro y Huimilpan.

Otro panista que de inmediato publicó su posicionamiento ante la resolución de la Sala Superior fue el senador Mauricio Kuri González, quien a través de su Twitter celebró que los magistrados ratificaran los triunfos pianistas en la capital queretana y Huimilpan.

El diputado federal por Querétaro, Felipe Fernando Macías, fue otro que no dejó pasar la oportunidad para celebrar la ratificación de los triunfos panistas.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién afirmó que el día 1 de octubre tomará protesta a los nuevos presidentes municipales de la entidad y aseveró que su gobierno contará con la voluntad del diálogo y de trabajo.

Con información de Notimex / Gonzalo Flores 

En desarrollo

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado