Anúnciate aquí

Protección Civil evalúa daños por lluvias

Municipio de Querétaro confirmó la muerte de una persona debido a que fue arrastrada dentro de su vehículo por el caudal de agua.

Municipio de Querétaro confirmó la muerte de una persona debido a que fue arrastrada dentro de su vehículo por el caudal de agua.

Gonzalo Flores

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la zona norte de la capital fue la más afectada, pues se presentaron escurrimientos en Prolongación Camelinas que inundaron el paso a desnivel de la Plaza Antea. La zona de Juriquilla presentó afectaciones viales y un auto quedó varado.

En el Municipio de Colón se presentó lluvia fuerte acompañada de granizo en varias de las comunidades cercanas a la carretera 100, pero no se registraron afectaciones. Del mismo modo sucedió en el Municipio de San Joaquín.

El titular de la dependencia, Gabriel Bastarrachea Vázquez, adelantó que durante los próximos días se espera que continúen las precipitaciones en el estado, por lo que destacó que es necesario que la ciudadanía extreme precauciones, sobre todo cuando se trate de una lluvia intensa.

DECESO

A causa de las lluvias del domingo, la autoridad capitalina confirmó la muerte de una persona debido a que fue arrastrada dentro de su vehículo por el caudal de agua, tras desbordarse el dren El Arenal a la altura de la comunidad de El Nabo, en Santa Rosa Jáuregui.

Correa Sada además informó que se registraron cinco casas con afectaciones por ingreso de agua, por lo que personal de la Secretaría de Desarrollo Social, del DIF, de la delegación y de la Secretaría de Servicios Públicos municipales, apoyaron a las personas afectadas, al mismo tiempo que se realizó una evaluación del lugar para la cuantificación de los daños totales.

“Ahorita estamos haciendo una evaluación de toda la zona para verificar que no haya mayores riesgos y si hubiera alguna situación, pues se colocarían costaleras a manera de prevención”, agregó.

Recomendamos: Seseq incia semana de salud de la adolescencia

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí