AM Querétaro



Inauguran exposición fotográfica sobre Ecuador en la Alameda Hidalgo

“40 años Ecuador Patrimonio de la Humanidad”, que permanecerá en la Galería Perímetro de la Alameda Hidalgo hasta el  próximo 12 de octubre.


Se nuestro fan en Google News



¿Ya eres fan?

“40 años Ecuador Patrimonio de la Humanidad”, que permanecerá en la Galería Perímetro de la Alameda Hidalgo hasta el  próximo 12 de octubre.

Redacción

Este lunes fue inaugurada la exposición fotográfica “40 años Ecuador Patrimonio de la Humanidad”, que permanecerá en la Galería Perímetro de la Alameda Hidalgo hasta el  próximo 12 de octubre.

“México y Ecuador cuentan con una gran diversidad cultural, histórica, natural y social, la relación diplomática entre nuestros países es reflejo de grandes similitudes que compartimos, el apoyo mutuo y afección que nos unen en un mismo origen y destino”, señaló Esther Carboney, secretaria de Turismo, en representación del presidente Municipal, Enrique Correa Sada.

El Embajador de Ecuador, Leonardo Arízaga Schnegel destacó la estrecha relación entre México y Ecuador, afirmó que “la relación entre México y Ecuador comienza cuando en 1823 la Gran Colombia, integrada por lo que hoy es Colombia, Ecuador y Venezuela, fue la primera en reconocer a México como Estado independiente”.

En cuanto a la exposición destacó que está integrada por imágenes de las cuatro regiones naturales de Ecuador como son el pacífico, la Amazonía, Islas Galápagos y la zona Andina, así como el patrimonio cultural de la región de Quito, Santa Ana de los Ríos de Cuenca y el sistema Qhapac Ñan, y parte de la cultural ecuatoriana como la marimba, el tejido del sombrero ecuatoriano y la cultura del pueblo Zápara.

La exposición se realiza en conmemoración de los 40 años de que el Centro Histórico de Quito fuera nombrado como Patrimonio Cultural de la Humanidad y las Islas Galápagos como Patrimonio Natural de Humanidad, siendo las primeras en el mundo en recibir esas distinciones por parte de la UNESCO.

En las imágenes se puede apreciar parte del Patrimonio Cultural de Ecuador, conformado por el Centro Histórico de Quito, considerado el casco colonial más gran y mejor conservado a nivel internacional.

La exposición también muestra algunas imágenes del Patrimonio Natural constituido por las Islas Galápagos y el Parque Nacional Sangay.

Recomendamos: Llega a Querétaro Foro Inmobiliario Vertikalia




. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */