Anúnciate aquí

Presentan Anuario Económico Municipal 2018

El Anuario Económico Municipal 2018 está dividido en cuatro puntos: Querétaro Innovador, Querétaro Internacional, Querétaro Competitivo y Querétaro Promotor

El Anuario Económico Municipal 2018 está dividido en cuatro puntos: Querétaro Innovador, Querétaro Internacional, Querétaro Competitivo y Querétaro Promotor

Gonzalo Flores

Esta mañana en el Club de Industriales, el Municipio de Querétaro realiza la presentación del Anuario Económico Municipal 2018, cuyo contenido muestra aspectos cuantitativos, como el inventario de los factores productivos y su estadística, pero además también se incluyen los impactos de las políticas públicas, documento que está dividido en cuatro ejes: Querétaro Innovador, Querétaro Internacional, Querétaro Competitivo y Querétaro Promotor.

El encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Sostenible en la capital, Javier Lozano Dubernard, resaltó que “las ciudades deben evolucionar hacia un modelo económico sostenible para hacer frente a los retos que conlleva el crecimiento urbano y su efecto multiplicador sobre la demanda agregada”.

Dentro del rubro Querétaro innovador se destaca el primer lugar que obtuvo el municipio en el Premio a la Innovación en Transparencia 2017, por la aplicación digital ‘Gobierno Abierto’ otorgado por el Instituto Nacional de Transparencia.

También se incluye el primer lugar nacional en la implementación del Presupuesto basado en Resultados y el Sistema de Evaluación de Desempeño a nivel municipal de acuerdo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Del mismo modo se mencionó el cuarto lugar nacional dentro del Índice de Competitividad Urbana diseñado por el Instituto Mexicano para la Competitividad.

“A este respecto, podemos referir la aplicación de mejoras regulatorias en el Municipio de Querétaro, las cuales introdujeron la digitalización de trámites ciudadanos. Esta reingeniería permitió la apertura de empresas en un solo proceso y mediante un único formato”, agregó Lozano Dubernard.

Recomendamos: Presentan Anuario Económico Municipal 2017

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí