Anúnciate aquí

Limpieza en ciudad y sistema pluvial, prioridad de la Capital

Aseo público y sistemas pluviales de la ciudad limpios son las prioridades que tiene la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

Aseo público y sistemas pluviales de la ciudad limpios son las prioridades que tiene la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

Gonzalo Flores

Poner especial atención en el aseo público y generar acciones para tener los sistemas pluviales de la ciudad limpios, sobre todo en septiembre, fueron las instrucciones que dio el alcalde interino de Querétaro, Enrique Correa Sada, a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

El encargado de despacho, Carlos Iván Sandoval Arvizu, señaló que son dos las prioridades de la dependencia: darle limpieza a la ciudad y tener los drenes pluviales limpios con la intención de prevenir riesgos de inundación.

Recordó que el 27 de septiembre del año pasado “tuvimos el evento más complicado para esta administración en el tema de lluvias, por lo que este mes estamos generando todo lo necesario para disminuir el riesgo de que se repita una situación así”, comentó.

Destacó que trabajan de la mano con la coordinación de Protección Civil Municipal, por lo que se tienen detectadas las zonas en las que pudiera existir mayor riesgo de una inundación.

Por lo tanto, explicó que cuentan con una estrategia de acción, una preventiva y otra la presencia del personal de la Secretaría disponible al momento de una lluvia en la capital para la atención inmediata de cualquier eventualidad.

Además del trabajo constante del personal operativo del Municipio de Querétaro, Sandoval Arvizu reiteró que también se requiere el apoyo de la ciudadanía para no tirar basura en la calle, que durante las lluvias pudiera tapar alcantarillas y coladeras.

Recomendamos: Tercer informe de gobierno de Francisco Domínguez

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí