Anúnciate aquí

Analizan viabilidad de llamado a regidores suplentes

El Ayuntamiento capitalino podría concluir su período de gestión con 13 de 16 integrantes.

El Ayuntamiento capitalino podría concluir su período de gestión con 13 de 16 integrantes.

Gonzalo Flores

Este martes 11 de septiembre se decidirá en sesión ordinaria de Cabildo si el Ayuntamiento mandará llamar a los tres suplentes de regidores que se han separado de sus funciones por diversas razones.

En su opinión personal, el secretario de Ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos, consideró que ya lo sería necesario tomar esta determinación, pues los suplentes tomarían protesta el 25 de agosto, en la última sesión de este Ayuntamiento, antes del cambio de administración.

“Es una facultad que la tiene el Ayuntamiento, no la tengo yo como secretario, es una decisión que ellos (los regidores) deben de tomar”, comentó.

Dijo que en la próxima sesión de Cabildo, se platicará con los integrantes del cuerpo colegiado para realizar la votación sobre si se llama o no a los regidores suplentes de Ana Paola López Birlain, Enrique González González y Enrique Correa Sada, este último que asumió el cargo de presidente municipal interino.

Fernández de Cevallos explicó que en esa sesión, la penúltima del trienio para este grupo de regidores, se determinaría si se mandan llamar a los suplentes, quienes tendrían que presentarse en la última sesión del Ayuntamiento el 25 de agosto y tomar posesión del cargo.

“Es algo que se está valorando, en virtud de que que ya no restaría ninguna sesión, la necesidad de llamarlos, tener que hacer un trámite administrativo, no solo es el tema político sino también el tema administrativo que es complejo”, detalló.

En ese sentido, aseguró que con los 13 de 16 regidores que actualmente integran el Ayuntamiento capitalino, se podría concluir el período de gestión, pues el secretario de Ayuntamiento explicó que dentro de la Ley se considera que el ayuntamiento puede funcionar con la mitad de sus integrantes más uno, para que las decisiones que se tomen sean válidas y aplicadas. 

Recomendamos: Reencarpetado en la Capital, al 60 por ciento

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado