Anúnciate aquí

Siguen diálogos entre Capital y comerciantes de la Alameda Hidalgo

El gremio que encabeza Pablo González Loyola no ha aceptado cuatro terrenos en la delegación Epigmenio González para que puedan ejercer su venta; ellos piden uno que pertenece a particulares.

El gremio que encabeza Pablo González Loyola no ha aceptado cuatro terrenos en la delegación Epigmenio González para que puedan ejercer su venta; ellos piden uno que pertenece a particulares.

Gonzalo Flores

El Gobierno municipal propuso cuatro terrenos como opciones para que los comerciantes que fueron retirados de la Alameda Hidalgo hace más de dos años, ejerzan su labor; sin embargo, no fueron aceptados por el gremio que encabeza Pablo González Loyola.

El secretario de Gobierno, Agustín Luna Lugo, informó que continúan las mesas de diálogo, por lo que reiteró que esperan concluir el conflicto antes de que finalice esta Administración capitalina, es decir, antes del 1 de octubre.

“Hemos tenido mucho trabajo de diálogo para sacar adelante ese tema. Estamos en reuniones de manera continua y encontramos buena respuesta por parte de Pablo González y él mismo manifestó que hubo buena respuesta municipal y estatal”, comentó.

El funcionario destacó que con los encuentros con los representantes de los comerciantes que fueron retirados de la Alameda Hidalgo, se tienen “más coincidencias que diferencias y esperamos pronto darles a conocer si ya se llegó a algún acuerdo”, agregó.

Luna Lugo añadió que, la conciliación de lo que ofrece el Municipio y las peticiones de los comerciantes, se vio frenada porque el gremio no aceptó las propuestas de los terrenos para que se instalen para realizar sus labores de venta.

“Les ofrecimos cuatro terrenos en la delegación Epigmenio González, pero a percepción de ellos no les son viables para realizar su actividad. Ellos proponen otro espacio pero es de un particular, no es del Municipio”, explicó.

Recordó que se trata de 200 comerciantes los que buscan ser reubicados, aunque 99 de ellos están en litigio.

AMBULANTAJE

En otro de los temas pendientes del Gobierno municipal, está la fotocredencialización del comercio ambulante, la cual Luna Lugo aseguró que se encuentra por encima de 70 por ciento.

“En el caso del ambulante, la foto credencialización va en más de 70 por ciento y 30 por ciento restante está en proceso”, comentó, al tiempo de informar que son 950 comerciantes los que totalizan este programa de foto credencialización.

“No podemos fotocredencializar a ambulantes que tengan menos de tres años en un espacio y eso lo saben, el proceso comenzó en junio de este año”, dijo.

Para continuar con este ordenamiento del comercio en general por parte de la Administración municipal, el secretario de Gobierno adelantó que ya comenzó el empadronamiento del sector de los tianguistas, que serán los siguientes en entrar al proceso de foto credencialización.

“Llevamos 6 tianguis de 81 que tenemos registrados en el municipio de Querétaro”, indicó.

Recomendamos: Rectora pide duplicar presupuesto de la UAQ

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí