Anúnciate aquí

Movilidad pide apoyo de SSPM para aplicar multas

El retraso en la adquisición de las impresoras portátiles ha provocado que los agentes soliciten levantar infracciones a policías municipales

El retraso en la adquisición de las impresoras portátiles ha provocado que los agentes soliciten levantar infracciones a policías municipales.

Gonzalo Flores

Hasta que no se concrete la adquisición de las impresoras portátiles, los agentes de Movilidad solicitan apoyo de la policía municipal para realizar el levantamiento de multas a automovilistas que infringen la ley, indicó el secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza.

El retraso en la adquisición de las impresoras portátiles para los agentes de movilidad, ha generado que estos elementos tengan que solicitar apoyo de los policías municipales en los casos que ameritan aplicar una infracción, y por ahora, se prevé que esta compra de equipo se concrete durante la próxima administración. 

“De manera cotidiana cuando los agentes deben aplicar una infracción se solicita el apoyo de la Guardia Municipal, en casos como cuando alguien se estaciona en un lugar prohibido o invade una ciclovía por lo que es algo que se hace en conjunto, por ahora ningún agente de Movilidad ha levantado una infracción”, comentó. 

Cobo Urquiza señaló que por el momento “el proceso administrativo no ha concluido es probable que quede pendiente y se concluya en la próxima administración”. 

Dijo que el procedimiento administrativo de compra de 25 impresoras portátiles no ha concluido, que esperan quede concretado a fines de este mes, pero lo que es seguro es que los agentes de Movilidad comenzarán a multar de forma independiente después del cambio de administración municipal. 

Fue desde el mes de abril cuando el Ayuntamiento capitalino aprobó que los agentes de Movilidad tengan la facultad de imponer multas a los automovilistas, sobre todo cuando se trate de invasiones a la ciclovía, que es la que mayor cantidad de veces se ha reportado a la Guardia Municipal para el apoyo de levantar infracciones. También ya se realizó la capacitación de los 100 agentes de Movilidad para este propósito, sin embargo, sólo hace falta la llegada de las impresoras para que procedan con esta nueva facultad. 

Principalmente, dijo Mauricio Cobo, lo que se busca es la conciencia ciudadana, por lo que resaltó que ha disminuido el número de personas que invaden las ciclovías, pero en caso de que se presente algún caso, continuarán solicitando apoyo de la policía municipal, hasta que se concrete la adquisición del equipo faltante. 

Recomendamos: Icateq capacita a 30 mil alumnos al año

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado