Anúnciate aquí

Buscan padrón para artistas de la Sierra

Los artistas serranos serán apadronados,
revela Aguado. FOTO: ARCHIVO
Los artistas serranos serán apadronados, revela Aguado. FOTO: ARCHIVO

La secretaría de Cultura trabaja en el registro   Khalid Osorio La Secretaría de Cultura del estado de Querétaro trabaja en la creación de un padrón de artistas que habitan en la zona serrana de la entidad, así como los registros sonoros de los músicos, principalmente de huapango y bandas de viento, reveló la titular … Leer más

La secretaría de Cultura trabaja en el registro

 

Khalid Osorio

La Secretaría de Cultura del estado de Querétaro trabaja en la creación de un padrón de artistas que habitan en la zona serrana de la entidad, así como los registros sonoros de los músicos, principalmente de huapango y bandas de viento, reveló la titular del organismo, Paulina Aguado Romero.

La intención de documentar las expresiones culturales es crear una memoria etnográfica y preservar la cultura con la conservación de estos documentos.

“Logramos inventarear y documentar las expresiones musicales de los municipios y logramos videograbar y registrar el patrimonio musical y sonoro, vamos a realizar a partir de ello una memoria etnográfica, musical y sonora a los portadores de estas expresiones culturales”, expresó la secretaria Paulina Aguado.

Durante la realización del Festival de Santa Cecilia recopilaron muestras artísticas, las cuales serán entregadas a los portadores de las expresiones culturales con la finalidad de formar un expediente especializado.

“Vamos a hacer entrega de las memorias, de los discos, para que se preserve y se continúe con la tradición”, mencionó la secretaria de Cultura.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí