Anúnciate aquí

Tips para invertir en Bienes Raíces

Primeramente debemos entender que la inversión en Bienes Raíces es un proceso que se lleva a cabo cuando invertimos capital en uno o más inmuebles, con el objetivo de generar ganancias. Pero todos pueden ser inversionistas de bienes raíces, no solo aquellos que tienen dinero. ¿Qué necesitas para ser un inversionista? Un plan de inversión, … Leer más

Primeramente debemos entender que la inversión en Bienes Raíces es un proceso que se lleva a cabo cuando invertimos capital en uno o más inmuebles, con el objetivo de generar ganancias. Pero todos pueden ser inversionistas de bienes raíces, no solo aquellos que tienen dinero.

¿Qué necesitas para ser un inversionista? Un plan de inversión, con tiempos y objetivos claros. Básicamente visión y disciplina.

Descarga gratis la Guía Inmobiliaria

Participa en la Guía Inmobiliaria

¿Pero, por qué nos conviene invertir en Bienes Raíces? Esta pregunta tiene que ser resuelta antes de dedicarte a ello. La respuesta es la seguridad que brinda para generar las ganancias, que es el objetivo:

  • El retorno de inversión se estima en un aproximado del 30%, tomando en cuenta todos los factores que están inmersos, como las condiciones del inmueble.
  • La plusvalía trabajará por nosotros mientras continuamos invirtiendo en otros inmuebles.
  • La Seguridad que nos brindará contar con un ingreso al llegar a la jubilación.
  • La inversión de bienes raíces no otorga la oportunidad de diversificar el dinero, con cuando obtengamos casas, departamentos o terrenos, en diferentes zonas. Así no se dependerá de una sola fuente de ingresos.

Tipo de inversiones en Bienes Raíces

FIDEICOMISO

El esquema favorito de las constructoras y desarrolladoras. ¿Cómo funciona? Primero se transfiere el título de propiedad a una fiduciaria, el cual administra el proyecto inmobiliaria, para después transferir las unidades construidas a los beneficiarios que ocuparon el fideicomiso.

¿Ventajas? No hay mucho gasto operativo y se puede emprender con fondos de terceros.

RENTA

El esquema más popular. Tener una propiedad y cobrar las rentas, suena muy práctico. Con una buen ubicación, las ganancias aumentarán.

¿Desventajas? Esta modalidad te demandará tiempo. Las necesidades de tu arrendador, posiblemente no te dejarán dormir tranquilo.

FONDOS DE INVERSIÓN INMOBILIARIO

Esquema apto para personas que ya cuentan con un respaldo financiero. Digamos que esta opción, sería cuando ya llevemos un cierto tiempo en el negocio y puedas solventar la misión de invertir en diferentes desarrollos, entregando las cantidades al momento.

¿Similitudes? Hay cierto parecido con el formato de Fideicomiso, pero en el fondo de Inversión Inmobiliario, la ganancia va directamente dirigida a los inversionistas, mientras que en el fideicomiso, el beneficiario reclama su ganancia, pasadas ciertas condiciones.

REMODELACIÓN

Esquema de inversión en Bienes Raíces, que consiste en comprar viviendas nuevas o usadas a bajo precio, luego hacerle remodelaciones y finalmente venderlas a un precio mayor.

Recomendado para personas con conocimientos de construcción y decoración.

PLANOS

Dedicarte a este esquema de inversión, es hacerlo desde las raíces. ¿Qué quiere decir? Que comprarás los terrenos, por supuesto a un menor precio, y la plusvalía corre desde el día 1, mismo momento en el que ya puedes venderlo.

Tips para invertir en Bienes Raíces

Cada inversión es diferente, por lo que es necesario conocer cuál es la que vamos a trabajar, sus posibles obstáculos y algunas recomendaciones para llevarlo a cabo.

Debemos conocer el presupuesto con el que contamos y considerar el tiempo al ver retornadas las ganancias. Es necesario contar con la paciencia adecuada, ya que en este tipo de giros, las retribuciones no caen de la noche a la mañana.

Uno de los consejos más importantes en la inversión en Bienes Raíces, es la planeación. Por ejemplo: comprar un inmueble para conservarlo un par de años como alquiler de corta estancia, nos otorgará una mayor ganancia al momento de la venta.

Investigar las zonas que ofrecen una mejor plusvalía, es otro los aspectos fundamentales para generar mayores inversiones. Esto entra dentro de la planeación que realizamos previo a la compra.

Los aspectos que consideramos al momento de comprar un inmueble, comenzarán con la ubicación y el entorno. Las ganancias por la venta aumentarán si encontramos cerca lugares de interés, de primera necesidad, fácil acceso y transporte óptimo. Esto significa tener a la mano hospitales, escuelas, tiendas de supermercado, plazas comerciales, entre otras cosas.

Si la ubicación nos entrega una zona libre de contaminantes, el precio subirá. Si es un lugar muy bien iluminado otorgará seguridad al comprador, que significa uno de los intereses que más buscan al momento de comprar vivienda.

Otras de las mejores formas de generar ganancias es adquiriendo la propiedad a precio de lanzamiento, mientras consigues pagar la cuota inicial a plazos. La plusvalía avanza con el paso del tiempo.

Costos de inversión

En los costos de las inversiones de las Bienes Raíces, hay que considerar lo que llegan a generar los gastos notariales, como las escrituras, los costos de financiación que dependen según la institución con las que se llega a hacer el trámite así como sus políticas de intereses, entre otras. Los gastos que comprometen al Impuesto sobre la Renta (ISR), tras generar la plusvalía.

Ahora bien, el tiempo estimado para obtener las ganancias se delimita de 3 a 5 años, de acuerdo a los expertos. Esto basado en un concepto definido como “horizonte de inversión”, concepto que está ligado a la conformación de múltiplos activos al mismo tiempo, que generarán un flujo de caja constante, lo que nos otorgará hasta el 30% de utilidades.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado