Anúnciate aquí

En Querétaro, estancado el sector inmobiliario

Sector inmobiliario tendrá que respetar cartas urbanas en Querétaro/ Foto: iStock
Sector inmobiliario tendrá que respetar cartas urbanas en Querétaro/ Foto: iStock

El sector inmobiliario en el estado de Querétaro se encuentra estancado, manteniendo cifras similares a las de 2021

Miriam Vega

En Querétaro el sector inmobiliario no ha registrado una recuperación en sus ventas durante el 2022, hasta el momento se mantienen con las mismas expectativas que el año pasado. Se espera que en lo que queda del año se consiga la meta de 20 mil unidades vendidas.

“No hemos tenido una recuperación (…) Estamos estancados en los números del año pasado, estamos estancados, estamos a la par o sea el año pasado no fue malo pero esté no es lo bueno que esperábamos” informo el presidente del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios del Estado de Querétaro (CEPIQ), Arturo Hernández Serrano.

El especialista explicó “increíblemente en la época de pandemia, que fue horrible para todos los sectores comerciales en general, para nosotros no fue un tema. Porque la pandemia lo que hizo fue detonar al sector, si bien tuvo un freno en abril y mayo del año pasado se deprimió muy rápidamente el consumo inmobiliario después se detonó y se recuperó”.

Desafortunadamente el contexto geopolítico actual y el aumento en las tasas de interés ha mermado las expectativas de crecimiento que se tenían para esté año. Reconoció que en el estado el 75 por ciento de las personas que adquieren un inmueble lo hacen a través de un crédito hipotecario.

“Un aumento de tasas también corresponde a que una familia no puede pagar la mensualidad entonces decide seguir con su renta” añadió.

El año pasado no se consiguió llegar a la meta de 20 mil inmuebles, a pesar de que sí se reportó un crecimiento. En el 2021 se sostuvo un retraso del 10 por ciento y a pesar de que se suscitó un ligero repunte “todavía estamos como siete por ciento abajo de la meta, evaluando al mes de junio”.

Sin embargo en el sector se mantienen optimistas debido a que Querétaro sigue siendo uno de los mejores estados para adquirir una vivienda, por su seguridad y calidad de vida, concluyó Hernández Serrano.

Te recomendamos: Digitalizarán 80 trámites estatales y municipales en Querétaro a finales del 2022

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí