Anúnciate aquí

Juriquilla, zona en constante desarrollo

Ubicada al norte de la ciudad de Querétaro, Juriquilla se ha caracterizado en las últimas décadas por su notable crecimiento urbano a nivel inmobiliario.
Ubicada al norte de la ciudad de Querétaro, Juriquilla se ha caracterizado en las últimas décadas por su notable crecimiento urbano a nivel inmobiliario.

El diseño y servicios de los fraccionamientos de Juriquilla, además de su trazado urbano, se traduce en una excelente calidad de vida

Ubicada al norte de la ciudad de Querétaro, Juriquilla se ha caracterizado en las últimas décadas por su notable crecimiento urbano a nivel inmobiliario, además del impulso que le han dado modernas vialidades, centros comerciales de vanguardia y servicios de primera calidad.

Los orígenes de la zona datan de cuando la Hacienda Juriquilla fue fundada a principios del siglo 18 por el virrey Luis de Velasco para impulsar la producción ganadera en la zona, aunque con el paso del tiempo sus campos fueron utilizados para la agricultura.

A finales de la década de los 60 del siglo pasado, la familia Torres Landa adquirió la propiedad, y fue cuando inició su crecimiento inmobiliario hasta llegar a como lo conocemos hoy, con la ex hacienda transformada en hotel, además de su campo de golf y la plaza de toros.

Desarrollador: Publica tu reseña GRATIS

Alrededor de estos lugares, los cuales ya son un referente a nivel nacional, se desarrollaron diversos fraccionamientos y plazas comerciales, además de escuelas y universidades.

El éxito en el crecimiento de Juriquilla ha radicado en la combinación del impulso residencial y desarrollo turístico, además de la oportunidad que se ha presentado como centro de negocios.

De esta manera se ha detonado la plusvalía de la zona, ya que su ubicación cercana a diversos parques industriales ha permitido en sus terrenos e inmediaciones la construcción de hoteles, restaurantes, plazas comerciales, centros deportivos, hospitales y clínicas, edificios de oficinas y centros de congresos para aprovechar ese entorno con alto desarrollo empresarial.

Los distintos fraccionamientos y edificios en Juriquilla tienen atractivas ofertas en venta, ya sea con crédito propio, financiamiento bancario o a través de Infonavit, por lo que resultan muy atractivos para invertir en un terreno, residencia o departamento pensando en el crecimiento a corto y largo plazo.

Además, la planeación de sus vialidades permite que sus residentes se muevan fácilmente por toda la zona, ya que las mismas han sido pensadas para tener una buena conectividad entre los fraccionamientos y las áreas de servicios.

El trazado urbano de los diferentes fraccionamientos y edificios es otra de sus ventajas, ya que los desarrolladores han pensado también en crear zonas con amenidades para sus habitantes, como áreas verdes, gimnasios, albercas y salones de fiestas, lo cual se traduce en espacios abiertos para una excelente calidad de vida.

Por estas razones, Juriquilla se ha convertido en una de las zonas más atractivas para invertir en Querétaro.

Cerca de parques industriales

La privilegiada ubicación de Juriquilla le ha permitido tener cerca, con traslados entre 10 y 25 minutos, de diversos parques industriales, lo que lo han convertido en una excelente opción para adquirir una residencia o departamento si es que se labora en los mismos.

Entre los más destacados se encuentran: Parque industrial Querétaro, Polígono empresarial Santa Rosa Jáuregui, Dynamic Park, Parques industriales Jurica y Parque industrial Benito Juárez.

Gran oferta educativa

Juriquilla tiene varias escuelas con todos los niveles educativos, que van desde maternal hasta universidad, localizados en toda la zona, con una excelente oferta académica para el aprendizaje de sus alumnos.

4 – Son los campus universitarios con los que cuenta Juriquilla: la Universidad del Valle de México (UVM), el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV), la UNAM Juriquilla (centro de investigación científica multidisciplinaria), Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ, con Facultad de Ciencias Naturales y Facultad de Informática).

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí