Anúnciate aquí

Conoce la rentabilidad de Querétaro: buena opción para vivir o invertir

Foto: iStock
Foto: iStock

La rentabilidad de las propiedades en Querétaro se colocó en 7.00% anual

Redacción 

Querétaro es una ciudad cercana a varias zonas metropolitanas como Nuevo León, Jalisco y CDMX por ser una región ubicada en el centro del país. De tal manera que el sector inmobiliario Querétaro es una opción para vivir o invertir señala en un reporte el portal Inmuebles24.

Obtén la guía inmobiliaria GRATIS

Desarrollador: Publica tu reseña GRATIS

Precio de venta 

De acuerdo con el reporte, a diciembre del 2021, el precio promedio de venta de un inmueble fue de $24,611 pesos por metro cuadrado.

Durante 2021, los precios acumularon una alza 2.5%, por debajo de la inflación, derivando en una baja real de 4.3%.

En cuanto a un departamento de dos recámaras y 65 metros cuadrados, tuvo un precio medio de 1.63 millones, ​​mientras que un espacio con tres recámaras y 100 metros cuadrados se ubicaba en 2.40 millones.

Respecto a las alcaldías, Centro Histórico, Cayetano Rubio y Santa Rosa Jauregui son las zonas con mayor precio de venta, al registrar los siguientes precios:

  • $31,108 pesos
  • $28,709 pesos
  • $27,105 pesos

Las tres presentaron una baja en sus variaciones anuales con 0.4%, 0.4 %, y 1.5%, respectivamente.

Te puede interesar: La primera guía inmobiliaria para vivir e invertir en Querétaro

Precio de alquiler 

El precio de renta en la entidad se ubicó en $9,566 pesos mensuales, subiendo 0.5% respecto al mes anterior. En lo que va del 2021 los precios acumulan una caída del 0.9%.

Por su parte, Cayetano Rubio es la localidad con mayor precio de renta con $10,757 mensuales. Mostrando una alza del 0.5%, respecto al mes anterior.

Corregidora es la zona que registró un mayor crecimiento en su variación mensual con 2.4%.

Rentabilidad de Querétaro

Al mes de noviembre, la rentabilidad de las propiedades en Querétaro se colocó en 7.00% anual, siendo una de las ciudades con mayor porcentaje de retorno reveladas en México.

De acuerdo con el reporte, se necesitan 14.3 años para repagar la inversión de compra.

Las alcaldías con mayor índice de rentabilidad al mes de diciembre son: Centro Histórico con 7.2%, Santa Rosa Jauregui 7.0% y Cayetano Rubio con 6.9%, Cuauhtémoc 7.7%.

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí