Anúnciate aquí

Querétaro, entre los mejores lugares para vivir e invertir

El Consejo Estatal de Población señala que llegaron diariamente, en 2021 al estado de Querétaro, 34 personas/ FOTO: CUARTOSCURO
El Consejo Estatal de Población señala que llegaron diariamente, en 2021 al estado de Querétaro, 34 personas/ FOTO: CUARTOSCURO

Querétaro, está entre los mejores lugares para vivir e invertir; El Coespo señala que en 2021 llegaron a vivir 34 personas al día

Juan Carlos Machorro

Para los expertos inmobiliarios, al elegir un sitio para vivir, además de verificar que se ajuste a sus necesidades y presupuesto, es importante considerar otros factores. Por ejemplo, qué posición ocupa en el Índice de Competitividad Urbana (ICU) del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). En este sentido, el sistema inmobiliario Propiedades.com compartió que entre las ciudades de mayor atracción está Querétaro.

Obtén la guía inmobiliaria GRATIS

Desarrollador: Publica tu reseña GRATIS

En el comienzo del 2022, la mayoría de la población por temas laborales, educativos, comerciales y de retiro, busca cambiarse de ciudad y adquirir o rentar una nueva vivienda, donde varias urbes —sin contabilizar a la capital del país— destacan por su calidad de vida.

El Consejo Estatal de Población (Coespo) señala que en 2021 llegaron diariamente -a vivir- al estado de Querétaro 34 personas, quienes se suman a los más de 2 millones 370 mil habitantes de la entidad y quienes habitan en 668 mil 487 viviendas.

El UCI analiza 44 zonas metropolitanas y 25 zonas urbanas relevantes, por el tamaño de su población y su economía; estas abarcan el territorio de 370 municipios que concentran 63 por ciento de la población nacional, 86 por ciento del producto interno bruto (PIB) y 88 por ciento de la inversión fija bruta.

También te podría interesar: Estas son las razones para vivir o invertir en Querétaro

Al respecto, Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com, mencionó que el ICU durante 2021 para Guadalajara, Querétaro, Monterrey y Mérida fue el más adecuado, en el caso de las ciudades con más de un millón de habitantes (sin contabilizar al Valle de México).

“Si quieres mudarte a una de ellas debes saber que las casas en venta en Guadalajara y en Mérida tienen un costo medio de 2.5 millones de pesos. Los departamentos en la primera ciudad se aproximan a 3.7 millones de pesos y en la segunda a 2.1 millones de pesos”, indicó.

Las casas en venta en Querétaro tienen un valor estimado de 3.09 millones de pesos; mientras que los departamentos están en 2.8 millones de pesos.

Los rubros que el IMCO más destaca en el caso de Querétaro son:

  • Innovación
  • Economía
  • Sistema Político
  • Derecho
  • Medio Ambiente
  • Gobierno
  • Mercado de Factores
  • Precursores
  • Relaciones Internacionales
  • Sociedad

En tanto, en Monterrey se encuentran casas en venta con un valor cercano a los 5.5 millones de pesos. Los departamentos se aproximan a los 3.5 millones de pesos.

En el caso de las urbes de 500 mil a un millón de habitantes, las ciudades con nivel de competitividad adecuado fueron Saltillo, Culiacán, Durango y Mazatlán.

Vivir en Saltillo tiene un costo medio de 2.3 millones de pesos si compras casa; si es departamento de 1.9 millones de pesos.

En Culiacán, las casas en venta se aproximan a los 1.7 millones de pesos; los departamentos se acercan a 1.5 millones de pesos.

Por otro lado, las casas en venta en Durango tienen un precio medio de 1.9 millones de pesos y departamentos de 1.3 millones de pesos.

Mazatlán reporta que las casas en venta se acercan a 2.3 millones de pesos; si se trata de departamentos, el valor es de 2.6 millones de pesos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias

Bienes raíces

Contenido Patrocinado