Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

26° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$19.85
Euro:€20.97

Querétaro, cuarta entidad con más compra-venta de inmuebles en 2021

Querétaro, cuarta entidad con más compra-venta de inmuebles en 2021
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por:

Lorena Rudo

enero 11, 2022

/ AM de Querétaro

Tanto Querétaro, como El Marqués, reportan en los primeros nueve meses del año pasado un alza de 7.1 por ciento en el precio de la vivienda

Juan Carlos Machorro

Pese a que diversos especialistas aseguran que adquirir una propiedad se va a complicar en el segundo trimestre de 2022 derivado del aumento en costos de los materiales de construcción, el panorama luce alentador, indica la empresa de investigación del sector inmuebles Lamudi.

El Reporte Inmobiliario 2021 de Lamudi subraya que los estados que lideraron la operación de compra-venta de inmuebles a nivel nacional son Estado de México con un 20 por ciento del mercado; Ciudad de México con un 19 por ciento; Nuevo León con un 9 por ciento; Querétaro de Arteaga con un 8 por ciento; y Jalisco con un 7 por ciento.

De acuerdo con datos de dicha plataforma inmobiliaria, durante el 2021 la demanda residencial de propiedades en venta se distribuyó en 74% de casa-habitación y 26% en departamentos, a nivel nacional.

Te podría interesar: Los mejores lugares para vivir o invertir en Querétaro

Se informó que la propia Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), indica que el sector cerró el 2021 con un crecimiento moderado, al registrar un aumento de 4 por ciento en el número de unidades nuevas colocadas.

En el caso de la industria inmobiliaria en Querétaro, el índice de la Sociedad Hipotecaria Federal, indica que la entidad se ubica en la octava posición entre las variaciones más bajas, sin embargo, mantiene el segundo costo medio más elevado de vivienda en el país. Los precios de la vivienda en Querétaro registran un incremento anual de 7.1 por ciento en el periodo enero-septiembre, de acuerdo con el índice de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Tanto la ciudad de Querétaro, como el municipio de El Marqués, ambos de la zona metropolitana, reportan en los primeros nueve meses del año un alza de 7.1 por ciento en el precio de la vivienda, en relación con el mismo periodo del año anterior.

Igualmente debe mencionarse que el Consejo de Profesionales Inmobiliarios en el estado de Querétaro estima que se incrementarán los costos de vivienda en la entidad hasta un 22.5 por ciento; por lo menos en los primeros tres meses del 2022.

Te podría interesar: Estas son las razones para vivir o invertir en Querétaro

El empresario explicó que el costo de una vivienda se compone en un 70 por ciento de los materiales que son utilizados para la construcción; y el 30 por ciento restante, corresponde al valor del terreno.

Además, el Infonavit dio a conocer el mes pasado, un nuevo plan estratégico y financiero 2022-2026, como parte de la reforma a la Ley del Infonavit y prevé colocar más de tres millones de créditos en beneficio de los trabajadores en los siguientes cinco años.

Entre los nuevos productos que se desarrollarán próximamente para la adquisición de un patrimonio están: El refinanciamiento de créditos; se ampliará el programa ConstruYo; también se otorgará la oportunidad a los derechohabientes de pagar los saldos de un crédito adquirido con otras instituciones financieras. Dicho producto se prevé que comience operaciones durante el tercer trimestre de 2022.

“Puede parecer que en 2022 nos enfrentaremos a dificultades financieras, sin embargo, en Lamudi creemos que aprovechar las diferentes herramientas financieras que las instituciones otorgan, quienes son los primeros interesados en fomentar la compra-venta de inmuebles, será clave en este año”, explicó Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi.

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

NOTICIAS DE
Capital
|
27 de junio
Empresas y escuelas tendrán tolerancia por obras en 5 de Febrero
Negocios
|
27 de junio
¿Cuáles son los mejores planes de televisión e internet en Queretaro?
Estado
|
27 de junio
Así será la intervención de 5 de Febrero en Querétaro
Especiales
|
27 de junio
¿‘Vuelos fantasma’? La realidad detrás del traslado de niños migrantes
Trámites y servicios
|
27 de junio
Así puedes dejar de recibir llamadas para tramitar tarjetas de crédito
Estado
|
27 de junio
Paseo 5 de Febrero será ejemplo para la movilidad del siglo XXI
MÁS NOTICIAS DE

    |     

27 Jun

Empresas y escuelas tendrán tolerancia por obras en 5 de Febrero
Trabajadores de las empresas que se vean afectadas por las obras en 5 de Febrero y alumnos podrán tener tolerancia para llegar tarde
Leer más

    |     

27 Jun

Así será la intervención de 5 de Febrero en Querétaro
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Fernando González Salinas detalló cruce por cruce los pormenores de la reingeniería de la vialidad donde se integran todas las formas de movilidad
Leer más

    |     

27 Jun

Paseo 5 de Febrero será ejemplo para la movilidad del siglo XXI
El gobernador del estado Mauricio Kuri presentó los detalles de la intervención en la avenida 5 de febrero
Leer más

    |     

27 Jun

Prevé Coparmex incremento en salarios mínimos
Leer más

    |     

26 Jun

Contagios anticipan nueva oleada de COVID en Querétaro: Vocería
Leer más

    |     

26 Jun

Ingeniería UAQ crea el primer laboratorio virtual para subestaciones eléctricas en México
Implementa inteligencia artificial y tecnologías de industria 4.0 para escenarios interactivos y didácticos.
Leer más