Anúnciate aquí

Asteriscos: Apoyos, Director Jurídico, Retenes y Qrobús

Foto: Archivo
Foto: Archivo

PREPARAN APOYOS ECONÓMICOS PARA COMERCIO DE SAN JUAN DEL RÍO En el Municipio de San Juan del Río, se alista la presentación en Cabildo de una propuesta de apoyos económicos que se otorgarán a comerciantes de la demarcación, que han se visto afectados por la contingencia sanitaria. Esta propuesta consiste en entregar apoyos de 3 … Leer más

PREPARAN APOYOS ECONÓMICOS
PARA COMERCIO DE SAN JUAN DEL RÍO

En el Municipio de San Juan del Río, se alista la presentación en Cabildo de una propuesta de apoyos económicos que se otorgarán a comerciantes de la demarcación, que han se visto afectados por la contingencia sanitaria.

Esta propuesta consiste en entregar apoyos de 3 mil pesos a cada uno de los establecimientos que tengan su licencia en regla que se entregarían de forma directa a los beneficiarios, tomando en cuenta que son alrededor de 4 mil 500 establecimientos registrados.

 

NOMBRAN DIRECTOR JURÍDICO EN LA SSPMQ

En atención a la auditoría de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito realizada en la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, José de Jesús Camarillo Vázquez tomó protesta como Director Jurídico, en un acto encabezado por el titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

La Dirección Jurídica cuenta con tres departamentos a través de los cuales se preservan los derechos humanos, la transparencia y asistencia jurídica, con los que se coadyuva a brindar a la ciudadanía un servicio de calidad, en apego a la ley.

 

RETENES TIENEN HORARIO

En un ejercicio realizado por esta casa editorial se pudo constatar que los retenes para asegurar que se cumplan las medidas de movilidad y detectar población en riesgo al COVID-19, son intermitentes. Tanto en los límites con Guanajuato como en las cercanías de Paseo Querétaro las acciones de veri cación fueron espaciadas. Quizá es por estr*ategia.

¿Y LA SANA DISTANCIA?

Mientras en las carreteras se endurecen las medidas para tratar de mitigar los contagios por COVID-19, parece que en otros sectores, estas medidas tienen una inercia contraria, pues los autobuses del sistema Qrobús, en algunas rutas, lucen llenos en su totalidad, con personas paradas y donde es evidente que no se respeta la sana distancia. El Instituto Queretano del Transporte (IQT) seguramente contará con una estrategia para las fechas en las que se prevé un mayor contagio.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado