Anúnciate aquí

Asteriscos: Temporada de lluvia, Covid-19, Pancho Domínguez y UAQ

Lluvias anticipadas Las condiciones climáticas que se encuentran en el océano Pacífico -al sur del continente americano y frente a las costas de Perú-, podrían provocar que se adelante la temporada de lluvias alrededor de 10 días, de acuerdo con Protección Civil del Municipio de Querétaro. Por ello, se preparan con labores de monitoreo y … Leer más

Lluvias anticipadas

Las condiciones climáticas que se encuentran en el océano Pacífico -al sur del continente americano y frente a las costas de Perú-, podrían provocar que se adelante la temporada de lluvias alrededor de 10 días, de acuerdo con Protección Civil del Municipio de Querétaro.

Por ello, se preparan con labores de monitoreo y prevención de afectaciones a la par de continuar con la atención por la COVID-19.

Confirmado caso de COVID-19 en Jalpan ¿o Cadereyta?

La directora de Servicios de Salud en el estado, Martina Pérez Rendón, confirmó el primer caso de COVID-19 en el Municipio de Jalpan de Serra pues dijo, aquí se detectó, aunque los datos oficiales lo coloquen en Cadereyta, lugar de residencia del paciente.

Cabe señalar  que de acuerdo al protocolo, los casos se registran de acuerdo al lugar de residencia del paciente.

Programa ‘Quédate en casa’…reto para el Gobierno

Quizá el reto del gobernador Francisco Domínguez Servién para proteger a Querétaro de la COVID-19, no sólo sea encontrar mecanismos legales para impedir la llegada de personas de otras entidades que busquen atención en los hospitales estatales, sino aplicar medidas más drásticas en la propia entidad pues en tianguis, mercados y otros sitios no turísticos, la gente se cree inmune.

Registrar o no las pruebas de la UAQ

La UAQ ya recibió la certificación para realizar pruebas oficiales de COVID-19. Con anterioridad, las pruebas rápidas que realizaba la Universidad habían superado en casos positivos a los registrados por la Secretaría de Salud, en caso de que se confirmen con las pruebas certificadas el número de contagios registrados en la entidad se elevaría de forma considerable.

Hasta el momento la dirección de servicios de salud no tiene conocimiento del protocolo seguido por la máxima casa de estudios para aprobar el conteo de estas pruebas en los datos oficiales.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado