Anúnciate aquí

Asteriscos: Trámite, Cadereyta, Incertidumbre y Centro de Congresos

Foto: Archivo
Foto: Archivo

TRÁMITE DE APOYO EN CAPITAL, SÓLO EN LÍNEA Debido a la declaratoria de la Fase 3 de la contingencia por el COVID-19 anunciada por el Gobierno Federal, y en el esfuerzo de reforzar las medidas sanitarias para evitar la propagación de dicho virus, en el Municipio de Querétaro se suspenderá la apertura de oficinas de … Leer más

TRÁMITE DE APOYO EN CAPITAL, SÓLO EN LÍNEA

Debido a la declaratoria de la Fase 3 de la contingencia por el COVID-19 anunciada por el Gobierno Federal, y en el esfuerzo de reforzar las medidas sanitarias para evitar la propagación de dicho virus, en el Municipio de Querétaro se suspenderá la apertura de oficinas de atención que se tenía contemplada para este miércoles en el Auditorio Josefa Ortíz de Domínguez, para los interesados en inscribirse en el Programa Emergente para Población Económicamente Activa.

Como se tenía previsto, el Municipio de Querétaro pone a disposición de todos los interesados el sitio www.municipiodequeretaro.gob.mx, para que a partir de este miércoles la ciudadanía pueda gestionar su apoyo económico directo de 3 mil pesos, o bien, tramitar un crédito preferencial, medidas de apoyo para quienes se han visto afectados en sus ingresos por la contingencia sanitaria.  En total se espera beneficiar hasta 30 mil familias.

 

CADEREYTA TAMBIÉN DARÁ APOYOS A CIUDADANOS

En la segunda sesión del Comité Municipal de Contingencia del Municipio de Cadereyta de Montes, se aprobaron las reglas de operación y el acuerdo por el que se crea el “Programa de apoyo emergente a la población económicamente activa” para la demarcación.

Tiene por objetivo apoyar a la población económicamente activa que haya tenido deterioro en su actividad económica con motivo de la contingencia sanitaria, mismo que consistirá en otorgar el pago de los intereses respecto al crédito obtenido con las Instituciones financieras y/o sociedades cooperativas de ahorro y préstamo que se adhieran al programa. Este programa entrará en vigor a partir del 1 de mayo del año en curso.

 

INCERTIDUMBRE EN EL CONGRESO

A pesar de que la actual presidenta de la mesa directiva en el Congreso local dijo que convocará a una sesión para la siguiente semana, no se garantiza que el Congreso se reabra en su totalidad. La diputada presidenta, Verónica Hernández, se limitó a decir que esa será responsabilidad de la nueva Mesa Directiva. Si bien aún no se manejan nombres, una demanda de diversas fuerzas políticas, así como cámaras empresariales es que se legisle en este contexto de emergencia sanitaria.

 

SIN FECHA PARA ATENDER PACIENTES EN CENTRO DE CONGRESOS

El gobernador Francisco Domínguez, ya hizo pública la reconversión del Centro de Congresos como un lugar para dar albergue a las personas contagiadas por COVID-19, que no tengan las condiciones necesarias para aislarse en sus hogares. Este recinto podrá albergar hasta 700 personas. Solo faltará que las propias autoridades determinen la fecha en que comenzará la recepción de pacientes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado