Anúnciate aquí

Asteriscos

Foto: Archivo
Foto: Archivo

‘COVAPP’, YA DISPONIBLE PARA EQUIPOS ANDROID La aplicación digital ‘Covapp’ para realizar un autodiagnóstico de la enfermedad Covid-19 desarrollada por los ingenieros del Centro de Información y Análisis para la Seguridad (CIASCQ) ya está disponible para su descarga a través del sistema Android. Después de que ya se pudiera descargar en sistemas iOs, la autoridad … Leer más

‘COVAPP’, YA DISPONIBLE PARA EQUIPOS ANDROID

La aplicación digital ‘Covapp’ para realizar un autodiagnóstico de la enfermedad Covid-19 desarrollada por los ingenieros del Centro de Información y Análisis para la Seguridad (CIASCQ) ya está disponible para su descarga a través del sistema Android. Después de que ya se pudiera descargar en sistemas iOs, la autoridad informó que ya también se autorizó su descarga para dispositivos Android, con el „ n de que las personas que presenten algunos síntomas realicen un cuestionario de 25 preguntas y que al „ nal les proporciona la información para dirigirse al Call Center o bien, a un centro de salud.

POLICÍA MUNICIPAL SE CONTAGIÓ DE COVID-19

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, reveló que este lunes un elemento de la Guardia Municipal resultó positivo a la prueba de Covid-19. Explicó que se realizó el rastreo de su punto de contagio, por lo que se detectó que posiblemente el elemento de la corporación se infectó al custodiar a un detenido por robo de neumáticos quien fue lesionado e ingresado al Hospital General el pasado 22 de marzo, tras una persecución. El elemento y su compañero de labor ya han sido revisados y se mantienen en seguimiento y aislados en sus domicilios.

LE LLUEVE SOBRE MOJADO

Ayer por la tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo una reunión a puerta cerrada con miembros de la SEDENA, la SEMAR y los titulares de las secretarias de Hacienda y de Relaciones Exteriores. El panorama que le mostraron al mandatario fue poco halagador, sobretodo, en materia económica y de seguridad donde se prevé los índices de delitos se disparen hacia mayo y junio. Otro punto que se tocó fue el nuevo roce con el sector empresarial que vio con decepción su plan para reactivar la economía durante y después de la pandemia. *

REFORZARÁN VIGILANCIA CIUDADANA

La próxima semana se comenzarán a desplegar los brigadistas ciudadanos que coadyuvarán con labores de vigilancia para hacer que se respeten las restricciones de convivencia en espacios públicos, y evitar aglomeraciones en sitios que se pueden convertir en un foco de contagio de Covid-19. Esta semana comenzará su capacitación y una vez que desempeñen sus labores, deberán identi„ carse con uniforme y un distintivo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado