Anúnciate aquí

Ayuntamiento, Autotianguis y Gobierno estatal

MANTIENEN ATENCIÓN CIUDADANA Gestiones ordinarias realizadas de manera remota mediante la plataforma Zoom podrán ser realizadas con los regidores del Ayuntamiento de Querétaro. Ivonne Olascoaga Correa, coordinadora de regidores de Morena, dijo que mantendrán la atención ciudadana, los miércoles a las 10:00 horas mediante el encuentro ‘Tu regidora te acompaña’ para recibir las peticiones. Además, … Leer más

  • MANTIENEN ATENCIÓN CIUDADANA

Gestiones ordinarias realizadas de manera remota mediante la plataforma Zoom podrán ser realizadas con los regidores del Ayuntamiento de Querétaro.

Ivonne Olascoaga Correa, coordinadora de regidores de Morena, dijo que mantendrán la atención ciudadana, los miércoles a las 10:00 horas mediante el encuentro ‘Tu regidora te acompaña’ para recibir las peticiones.

Además, cada viernes a las 18:00 horas presentará la plática ‘Charlando entre nosotras’ para generar una red de apoyo emocional entre mujeres.

  • DESACATAN INSTRUCCIONES

Comerciantes y particulares hicieron caso omiso a la cancelación del autotianguis, que se desarrolla de manera regular los domingos en el Ecocentro Expositor.

Algunos acudieron ayer a ofrecer sus bienes, por lo que ante el desacato de la reglamentación, autoridades de la Secretaría de Policía Estatal, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, implementaron un operativo para invitarlos a seguir las normas y se impidió que más vendedores de automóviles se asentaran en el lugar.

Más de mil autos fueron retirados.

  • EN QUERÉTARO NO SE ESCATIMA

El gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién se ha dado a la tarea de preparar a la entidad para hacer frente a la emergencia sanitaria y ha asegurado que no se escatimará en brindar servicios de salud.

Entre las medidas que ha tomado está destinar el Hospital General para atender a los enfermos de COVID-19, adecuar el Centro de Congresos como un lugar de atención para pacientes no graves y apoyar con cinco mil litros de agua por parte de la CEA en el mes de abril.

Además, la instalación de un ‘call center’ con 40 líneas de atención en tres turnos a cargo de médicos del sistema de salud y una ‘app’ para autodiagnóstico.

  • ACCIONES PARA SURTIR AGUA

La Comisión Nacional del Agua difundió ayer un comunicado en el que detalla seis estrategias que implementará para llevar agua a los hospitales y hogares de todo el país.

Las acciones pretenden asegurar la distribución del líquido en hospitales públicos y privados y llevar agua en pipas a zonas rurales o urbanas que no cuentan con el servicio.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí