Anúnciate aquí

Taxis, depresión, Reforma Laboral y medioambiente

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Taxis tipo cabina, opción de movilidad Una de las medidas para mejorar la seguridad en el transporte público es implementar en los taxis un tipo de cabina que no permite la interacción entre el chofer y los usuarios. El presidente de la Comisión de Movilidad, Antonio Zapata, mencionó que esta es una posibilidad. Aún no … Leer más

Taxis tipo cabina, opción de movilidad

Una de las medidas para mejorar la seguridad en el transporte público es implementar en los taxis un tipo de cabina que no permite la interacción entre el chofer y los usuarios. El presidente de la Comisión de Movilidad, Antonio Zapata, mencionó que esta es una posibilidad. Aún no se concreta, pero están abiertos a discutirla con la finalidad de brindar confianza a todos los usuarios del transporte y a los prestadores del servicio.

Un protocolo contra la depresión

Dados los casos de depresión en jóvenes que se han presentado en el territorio nacional, la Secretaría de la Juventud ya trabaja de la mano con la USEBEQ y la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro para crear un protocolo que permita la detección temprana de síntomas de depresión en las aulas, así lo confirmó el secretario de Educación, Alfredo Botello.

Implementación de la Reforma Laboral

La reforma laboral se implementará en el estado de Querétaro hasta 2022; sin embargo, el secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, ya trabaja de la mano con sus homónimos y prepara el terreno para el momento de su implementación en la entidad. Ellos consideran la construcción de diversos juzgados para que las personas que tengan alguna controversia en materia laboral no acudan hasta la capital del estado, además de aligerar la carga de trabajo para el personal del Poder Judicial encargado de atender estos casos.

Más regulaciones para mejorar el medioambiente

La diputada Tania Palacios dejó abierta la posibilidad de legislar para mejorar el medioambiente a través de pequeñas acciones, entre las cuales se incluiría la utilización moderada de plásticos en las fiestas patronales, así como una posible regulación en el uso de pirotecnia, ya que, dijo, este daña al medioambiente por lo que se requieren accio

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí