Anúnciate aquí

Estudiantes becados, seguridad en Colón y jornada de poetas

ESTUDIANTES DE PEDRO ESCOBEDO TENDRÁN DESCUENTO EN TRANSPORTE El alcalde de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, celebró ayer que exista apoyo y la buena voluntad de los directivos de la empresa Transportes Amealcenses; pues se cristalizó un convenio, con el cual estudiantes de nivel medio superior y superior, residentes en la demarcación, podrán obtener descuento … Leer más

ESTUDIANTES DE PEDRO ESCOBEDO TENDRÁN DESCUENTO EN TRANSPORTE

El alcalde de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz, celebró ayer que exista apoyo y la buena voluntad de los directivos de la empresa Transportes Amealcenses; pues se cristalizó un convenio, con el cual estudiantes de nivel medio superior y superior, residentes en la demarcación, podrán obtener descuento de hasta 50 por ciento en el costo de sus traslados. Para mayor información, los interesados deberán presentarse en las oficinas de Desarrollo Social Pedro Escobedo, ubicadas en la calle Cuauhtémoc s/n, al interior del Auditorio Municipal en un horario de 09:00 a 17:00 horas.

COLÓN, LISTO PARA APLICAR PROGRAMA ESTATAL DE SEGURIDAD

En un periodo de 30 días, el Municipio de Colón quedará incluido dentro del programa estatal ‘Defendamos Querétaro’ que prioriza la participación ciudadana, innovación y profesionalización para llegar a un modelo de seguridad integral en corto plazo.  Para ello, en la demarcación será modernizado el Sistema de Videovigilancia, –en coordinación con el CQ CIAS– y el Centro de Monitoreo con la instalación de un videomuro con función de vigilar oportunamente desde las 52 cámaras  ya colocadas en puntos clave de la demarcación. Se espera que para la conclusión de esta primera fase de implementación sean colocadas 70 cámaras en total. Además, se incentivará la participación ciudadana a través de la denuncia.

SECULT ANUNCIA JORNADA DE POETAS Y VERSADORES

La Secretaría de Cultura anunció el programa de la XI Jornada Iberoamericana de Niños y Jóvenes Poetas, Trovadores y Versadores. El programa comprenderá sedes en Jalpan de Serra, Purísima de Arista y Querétaro, donde se desarrollarán actividades, estrategias y metodologías pedagógicas para la enseñanza de los géneros poéticos en el son arribeño y huasteco, así como múltiples formas musicales, de la trova y la poesía de Panamá, Puerto Rico, Chile, Colombia, Perú, Argentina, España y México, contando con la participación de 53 participantes internacionales y 31 artistas mexicanos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí