Anúnciate aquí

Opinión: EUA inicia redadas contra migrantes

Asteriscos
Asteriscos

EUA INICIA REDADAS CONTRA MIGRANTES Ayer, en Estados Unidos iniciaron las redadas masivas para arrestar y deportar, primeramente, a 2 mil migrantes indocumentados, como lo anunció desde junio el presidente Donald Trump. De acuerdo con el diario The New York Times, que cita como fuente a funcionarios estadounidenses, los agentes del Servicio de Inmigración y … Leer más

EUA INICIA REDADAS CONTRA MIGRANTES

Ayer, en Estados Unidos iniciaron las redadas masivas para arrestar y deportar, primeramente, a 2 mil migrantes indocumentados, como lo anunció desde junio el presidente Donald Trump.

De acuerdo con el diario The New York Times, que cita como fuente a funcionarios estadounidenses, los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) están listos para el operativo que se realizará en 10 ciudades.

Para ello, la policía migratoria ya cuenta con órdenes de deportación contra migrantes cuya solicitud de asilo fue rechazada pero siguen viviendo en ese país.

Según el rotativo, entre las ciudades afectadas por el operativo están Houston, Chicago, Miami, Baltimore, Nueva York, San Francisco, Atlanta, Denver, Nueva Orleans y Los Ángeles.

 

LIBERTAD SERVICIOS FINANCIEROS NIEGA ESTAR IMPLICADA EN ACUSACIONES

Libertad Servicios Financieros, sociedad financiera de la cual el abogado Juan Collado fue hasta el miércoles pasado presidente del Consejo de Administración, negó estar implicada en acusaciones o sujeta a algún proceso legal.

En un comunicado, señaló que la financiera solo ha sido “mencionada” en la acusación contra el abogado, preso y vinculado a proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero.

“De ningún modo se encuentran en riesgo las cuentas de nuestros ahorradores ni el capital de nuestros inversionistas”, y dijo que no hay elementos que pongan en riesgo sus finanzas, solvencia u operación.

 

HAY QUE IRSE ACOSTUMBRANDO A LOS PODERES AUTÓNOMOS: AMLO

El lunes pasado, el Congreso de Baja California votó por la ampliación a cinco años del mandato como gobernador del morenista Jaime Bonilla, electo por dos años.

Si pasa esta maniobra anticonstitucional en Baja California, es una posibilidad que en el Congreso federal también suceda la ampliación del periodo presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, el presidente, dijo, “no, no creo (que suceda); ya son otros tiempos. ¿Saben por qué no? Porque antes esas cosas se ordenaban desde la Presidencia, ahora no, y hay que irse acostumbrando a que hay poderes autónomos independientes”, zanjó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí