Anúnciate aquí

Opinión: Reacciones, Colón en espera y Rumbo a un Código Urbano

REACCIONES Después de la noticia que cimbró el deporte mexicano con la renuncia de la esgrimista queretana Paola Pliego de representar a México y ahora competir por Uzbekistán, resultó que la directora de la Conade, Ana Gabriel Guevara le aconsejó no enfrentar al sistema sino buscar otra vía de acuerdo. La exvelocista no quiere tomar … Leer más

  • REACCIONES

Después de la noticia que cimbró el deporte mexicano con la renuncia de la esgrimista queretana Paola Pliego de representar a México y ahora competir por Uzbekistán, resultó que la directora de la Conade, Ana Gabriel Guevara le aconsejó no enfrentar al sistema sino buscar otra vía de acuerdo.

La exvelocista no quiere tomar en cuenta que fue la propia estructura del deporte federado de donde se generó una acusación de dopaje a Pliego Lara sin que fuera cierto para evitar que participará en los pasado Juegos Olímpicos. ¿Porque tenía ella que confiar en esa estructura otra vez?

Para el Indereq, la decisión de Pliego Lara solo generó un comentario:

“Paola Pliego, seguiremos apoyando tu carrera deportiva independientemente del país que representes, te deseamos éxito en las competencias por venir”.

  • COLÓN, EN ESPERA DE DECRETO

El municipio de Colón aún se encuentra en espera de que se concrete el decreto del gobernador del estado, Francisco Domínguez y de la Federación para que forme parte de la Zona Metropolitana de Querétaro (ZMQ).

El proceso para emitir este decreto se ha retratado debido a que a nivel federal no han finalizado la transición, pero se descarta que se trate por la falta de los requisitos, que desde el 28 de enero ha cumplido para ser considerada para que se solicite su inclusión a la ZMQ.

  • RUMBO A UN CÓDIGO URBANO

Los Foros Ciudadanos para la Actualización y Reforma Integral del Código Urbano organizados por la diputada Abigail Arredondo, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de la 59 Legislatura del Estado, trajeron conclusiones para los constructores, gobiernos y sociedad entre ellas dotar a la ley para sancionar a aquellos funcionarios y constructores que incumplan con los reglamentos para construir y vender inmuebles. Es evidente el crecimiento de Querétaro y, por lo tanto, hay que regularlo. Si no se trabaja en equipo sociedad y gobierno será complejo mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí