Opinión: Oficiales de tráfico, Taller de medición de carbono y Funcionarios donan salario

OFICIALES DE TRÁFICO SE CAPACITAN EN PRIMEROS AUXILIOS

La Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro aseguró que sus elementos realizan capacitaciones constantes para servir a los ciudadanos.

Esta ocasión, refieren, por parte de Protección Civil del Municipio de Querétaro, los oficiales de tránsito recibieron el curso de ‘Primeros Auxilios’, en el cual se abarcaron temas como uso de desfibrilador, reanimación cardiopulmonar, atragantamiento para diferentes edades, hemorragias en fracturas expuestas y uso del torniquete, con la finalidad de estar preparados ante cualquier situación de emergencia y poder auxiliar de manera correcta a quien lo requiera.

CELEBRAN TALLER DE MEDICIÓN DE CARBONO EN LA SIERRA

Como parte del taller ‘Acción climática sub-nacional, emprendimiento local: un protocolo local para reverdecer México’, 41 personas de 15 estados de la República Mexicana visitaron las instalaciones del Grupo Ecológico Sierra Gorda, en el Municipio de Jalpan de Serra.

En el lugar, los representantes de diversas instituciones y órdenes de Gobierno fueron parte de sesiones técnicas en aula y en campo para la medición de carbono forestal y en suelos derivado de mejores prácticas, con el propósito de conocer los métodos aplicados en el estado desde hace cuatro años por un modelo operado por la Sedesu y que esperan se repliquen en otros puntos del país.

FUNCIONARIOS DONAN SALARIO PARA CUOTAS ESCOLARES EN JALPAN

Con la donación mensual de 40 por ciento del salario de la presidenta municipal Celia Amador Enríquez y de los regidores de la fracción priista del Ayuntamiento de Jalpan de Serra, se beneficiarán a más de 4 mil padres de familia para el pago de las cuotas escolares de 70 escuelas de educación básica.

Esto permitirá que 10 preescolares, 44 primarias y 16 secundarias públicas, reciban parte de lo recaudado durante un año, beneficiando a 4 mil 162 padres de familia y a las mismas instituciones, pues cada plantel presentará un proyecto en el que comprobarán el destino que tendrá el recurso recibido por concepto de donación y será entregado en el mes de octubre del presente año.





Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de


/* ]]> */