Anúnciate aquí

Opinión: Peritajes en Colón, Cultura vial y Dinamismo económico

PERITAJES SOBRE MINERA EN COLÓN, EN 15 DÍAS Los peritajes necesarios saber si las afectaciones en las viviendas de la comunidad de San Martín, en Colón, fueron causadas por las detonaciones que realiza la empresa minera Peña de Bernal, estarán listos en alrededor de 15 días, de acuerdo con la autoridad municipal. La Universidad Autónoma … Leer más

  • PERITAJES SOBRE MINERA EN COLÓN, EN 15 DÍAS

Los peritajes necesarios saber si las afectaciones en las viviendas de la comunidad de San Martín, en Colón, fueron causadas por las detonaciones que realiza la empresa minera Peña de Bernal, estarán listos en alrededor de 15 días, de acuerdo con la autoridad municipal.

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) es la encargada de los peritajes y cuando se tengan los resultados, se definirá en primer lugar si existe responsabilidad de la empresa y en segundo, una ruta para ayudar a los que se compruebe que han sido afectados.

  • FOMENTAN CULTURA VIAL

Esta semana, la Secretaría de Movilidad capitalina, a través de su Departamento de Operación de Tráfico, impartió el taller de “Seguridad Vial” a los alumnos de preescolar del Instituto Tlaxco, los cuales aprendieron los derechos y responsabilidades del peatón, las señales de tránsito y la función de los Agentes de Movilidad en la ciudad.

Además, a través de sus redes sociales han comenzado a difundir diversos consejos para ciclistas como el asegurarse ser visible con el uso de ropa reflejante y evitar puntos ciegos además de respetar el espacio de los demás, con el propósito de continuar el fomento de la cultura vial en la ciudad.

  • CONFÍAN EN DINAMISMO ECONÓMICO DE LA REGIÓN

La llamada Cuarta Transformación le ha cambiado el ritmo al país y a la zona del Bajío. Los estados de la región arrancaron el sexenio con una crisis de desabasto de gasolina que paralizó y creo caos en las economías locales, a lo que se sumó el recorte en recursos y programas federales, así como cancelación en proyectos de obra pública.

A esto habrá que sumar el efecto en el crecimiento económico que tuvo en 2018 la incertidumbre por la elección y la renegociación del Tratado de Libre Comercio.

Sin embargo, y pese al débil desempeño de la economía nacional en esta administración, expertos confían en que los estados de la zona retomarán su dinamismo este año.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado