Anúnciate aquí

Opinión: Salario, Migrantes y Puente vehicular

SALARIO Querétaro tiene el tercer salario más alto del país, con 416.09 pesos diarios, la media nacional es de 373.70 pesos. En enero-mayo de 2019, se han creado 27 mil 641 empleos en el estado, lo que significa un crecimiento del 38.1 por ciento respecto al  mismo periodo del año anterior, destacó la Secretaría de … Leer más

  • SALARIO

Querétaro tiene el tercer salario más alto del país, con 416.09 pesos diarios, la media nacional es de 373.70 pesos.

En enero-mayo de 2019, se han creado 27 mil 641 empleos en el estado, lo que significa un crecimiento del 38.1 por ciento respecto al  mismo periodo del año anterior, destacó la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu).

Para este año, las autoridades estatales consideran una generación de alrededor de 30 mil empleos más, a partir de las cifras proyectadas.

  • MIGRANTES

A varias semanas del acuerdo pactado entre López Obrador y Donald Trump, donde el Gobierno mexicano levantó la mano como el principal ganador, la realidad es distinta. Las encuestas muestran cierto endurecimiento de la población mexicana hacia los migrantes. Los últimos sondeos nacionales indican que a los migrantes se les debe cerrar la puerta.

En tanto, el sector empresarial importantes medidas de seguridad para que los contingentes de migrantes no deriven en un problema, mientras tanto, la diócesis de Querétaro se prepara para recibir en donación un terreno por parte del Gobierno municipal, que servirá de estancia para estos grupos de viajeros.

  • PUENTE VEHICULAR AL 50 POR CIENTO DE AVANCE

La presidente municipal de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo, realizó un recorrido en la carretera 120 kilómetro 6+000, tramo donde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) construye un puente vehicular que mejorará la movilidad en esta zona del estado, tanto de transporte particular como de carga.

La obra que tiene una inversión federal aproximada a 55 millones de pesos y que actualmente registra un avance del 50 por ciento, por lo que se proyecta concluir en octubre próximo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí