Anúnciate aquí

Opinión: No más bicicletas blancas, IMNICE invita a talleres de cortos y reparten becas en Colón

Hoy, 7 de junio, en los asteriscos del periódico AM: No más bicicletas blancas, IMNICE invita a talleres de cortos y reparten becas en Colón NO MÁS BICIS BLANCAS, EL CLAMOR CICLISTA El grito es más fuerte que nunca: No más bicicletas blancas en el estado. La Unión de Asociaciones Ciclistas de Querétaro levantaron la voz … Leer más

Hoy, 7 de junio, en los asteriscos del periódico AM: No más bicicletas blancas, IMNICE invita a talleres de cortos y reparten becas en Colón

  • NO MÁS BICIS BLANCAS, EL CLAMOR CICLISTA

El grito es más fuerte que nunca: No más bicicletas blancas en el estado.

La Unión de Asociaciones Ciclistas de Querétaro levantaron la voz en las redes sociales luego de que un joven de 21 años falleció al circular sobre la ciclovía de Paseo de la República que tenía una de sus coladeras abiertas.

Un indignante hecho para quienes promueven el ciclismo como modo de transporte alterno, pues aseguran “nos queda bastante claro que para el Municipio de Querétaro los ciclistas y los peatones no somos prioridad”.

Por esta razón solicitaron el apoyo de una o las personas que gusten donar una bicicleta (o partes de ella) que ya no use, para colocar la Bici Blanca en honor al ciclista fallecido.

  • IMCINE INVITA A TALLERES DE CORTOS EN CORREGIDORA

El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), en colaboración con la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, el Ayuntamiento de Corregidora y DOQUMENTA, invita a todas las personas interesadas en aprender a contar historias de sus comunidades mediante el uso del lenguaje audiovisual, a inscribirse en los talleres de ‘Polos audiovisuales, capacitación comunitaria 2019’.

Los talleres son gratuitos y consisten en 5 módulos de 20 horas cada uno a desarrollarse durante 4 meses, para un total de 100 horas. Los organizadores pondrán a disposición el equipo técnico necesario para la realización de los cortometrajes. La meta de la capacitación es la realización de, al menos, 3 cortometrajes documentales que serán exhibidos públicamente en sus comunidades y otras partes del país. Los talleres comenzarán el 26 de junio de 2019, en el municipio de Corregidora.

  • REPARTEN BECAS EN COLÓN

Con una inversión municipal e interinstitucional de un millón 427 mil 431 pesos se verán beneficiados dos mil 182 alumnos de educación especial, primaria, secundaria y nivel superior, con la entrega de becas que realizó la Dirección de Educación del Municipio de Colón.

En lo particular se entregaron  495 becas a alumnos de educación especial, primaria, secundaria y nivel superior, más mil 612 a alumnos del nivel medio superior mediante convenio con las instituciones educativas, así como la entrega de 75 computadoras portátiles para alumnos de universidad con lo que continúan apostando al tema educativo en la demarcación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado