Anúnciate aquí

Opinion: Grata impresión, continúan capacitaciones a policías y esperar que la sierra se regenere sola

Hoy, 6 de junio, en los asteriscos del periódico AM: La Feria nacional del Queso y del Vino Tequisquiapan, una grata impresión; Continúan capacitaciones a policías; y Hay que esperar que la sierra se regenere sola; Comenta y Comparte: GRATA IMPRESIÓN En la nueva faceta de la Feria Nacional del Queso y del Vino Tequisquiapan … Leer más

Hoy, 6 de junio, en los asteriscos del periódico AM: La Feria nacional del Queso y del Vino Tequisquiapan, una grata impresión; Continúan capacitaciones a policías; y Hay que esperar que la sierra se regenere sola; Comenta y Comparte:

  • GRATA IMPRESIÓN

En la nueva faceta de la Feria Nacional del Queso y del Vino Tequisquiapan 2019 impulsada por el alcalde Toño Mejía Lira, ha dejado muchas sorpresas entre los asistentes que durante el primer fin de semana quedaron encantados con una sana convivencia con la familia y amigos. El Parque de La Pila vivió un ambiente de júbilo, acompañado de la música  asociada al arte, cultura y los sentidos del gusto, dejando como resultado gratas experiencias que recordar y que se seguirán viviendo en los próximos dos fines de semana. Además la Feria Nacional destaca por la degustación y catación de vino de la región así como el queso. Enhorabuena por la organización.

  • CONTINÚAN CAPACITACIONES A POLICÍAS

En el marco del Programa ’10×100 Defendamos Querétaro’ y el Programa de Capacitación para policías y custodios, se realizó el curso ‘Violencia contra las Mujeres, Acoso y Hostigamiento en el ámbito laboral’ , a cargo del Centro de Justicia para las Mujeres. Adicionalmente se impartieron cinco cursos más, en los que participaron al menos 70 elementos de las distintas corporaciones de Seguridad del Estado.

  • ESPERAR QUE LA SIERRA SE REGENERE SOLA

Después de que se sofocó el incendio que afecto a la Reserva de la Biósfera, en la localidad San José de los Durán, en Jalpan, el Grupo Ecológico Sierra Gorda (GESG) señaló que ante el interés de personas para apoyar en la reforestación del área afectada por el siniestro, es mejor esperar a su propia regeneración.

Consideran que el área incendiada debe regenerarse por sí sola, pues la biodiversidad y bosque que no fue afectado pueden repoblar con las especies nativas lo que se perdió. Algunas especies de aves y mamíferos son excelentes dispersoras de semillas y ellas hacen el mejor trabajo de restauración. Además, en los viveros no hay los encinos ni juníperos que ahí crecían, y sembrar sólo pinos no restaura el ecosistema. La sugerencia es dar tiempo a la naturaleza y que sola se cure.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado