AM Querétaro



Opinión: Elecciones 2019, austeridad municipal y el ‘hoy no circula’


Se nuestro fan en Google News



¿Ya eres fan?

Hoy, 4 de junio, en los asteriscos del periódico AM: La victoria para Morena en Baja California y Puebla aún tiene retos; el Alcalde Roberto Sosa es un ejemplo de austeridad, descubre por qué; y el gobierno de la CDMX presentó un plan para prohibir la circulación de autos foráneos, ¿nos afecta? Comenta y comparte:

*Las lecciones del domingo

Este 2 de junio se celebraron elecciones en seis estados del país, donde se renovaron dos gubernaturas, 60 alcaldías y 86 diputaciones locales. Con lo cual, Morena amplió poder político, liderando las candidaturas a gobernadores estatales en Puebla y Baja California. Para Norman Pearl, representante de Morena ante el IEEQ en el estado, ante este resultado el partido debe actuar de una manera más convincente, mas fuerte, y con mayor unidad. También se ven ganadores en el PAN, debido a sus logros en Aguascalientes, así como el 85% de sus municipios. En Durango, Acción Nacional se llevó 18 municipios incluyendo la capital, además arrasó con la mayoría del congreso en Tamaulipas y se hizo presente en el congreso de Quintana Roo. Del PRI solo se escuchó la voz de Claudia Ruiz Massieu diciendo que aún el partido debe trabajar en su renovación.

*Ejemplo de austeridad

La foto oficial del alcalde Roberto Sosa, costó solo 100 pesos y fue tomada con un iphone, fue impresa en papel reciclable 20 veces –por lo que la administración pagó un total 2,000 pesos- y fue puesta en los mismos marcos que antes ocupaban las fotos de Mauricio Kuri. Una administración eficaz y austera se demuestra con hechos.

*Cdmx restringirá circulación a autos foráneos (Querétaro incluido)

El gobierno de la Ciudad de México presentó el Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad, para disminuir hasta las emisiones de contaminantes hacia 2024, que incluye diversas medidas que comenzarán a aplicarse a partir de enero de 2021. Una de ellas establece la prohibición de la circulación de vehículos con placas foráneas, queretanas incluidas, de las 6 a las 10 horas de martes a jueves, excepto aquellos con matrícula del Estado de México, así como la restricción de la circulación de transporte de carga de 6 a 10 horas y de 18 a 20 horas para los camiones de 3.5 toneladas. Mientras que los vehículos de doble semi remolque y sustancias peligrosas, sólo podrían circular por las noches.




. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */