Anúnciate aquí

Asteriscos: Jalpenses hacen llamado a AMLO

Jalpenses hacen llamado a AMLO La intensidad del incendio forestal en la comunidad de San Juan de los Durán, en Jalpan de Serra, que hoy cumple 18 días desde que comenzó a propagarse, mantiene ocupados a cientos de personas de diferentes dependencias y órdenes de gobierno. En redes sociales, circula una carta de la comunidad … Leer más

  • Jalpenses hacen llamado a AMLO

La intensidad del incendio forestal en la comunidad de San Juan de los Durán, en Jalpan de Serra, que hoy cumple 18 días desde que comenzó a propagarse, mantiene ocupados a cientos de personas de diferentes dependencias y órdenes de gobierno.

En redes sociales, circula una carta de la comunidad jalpense dirigida al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que se atienda de forma inmediata esta emergencia ambiental, pues aseguran que son más de mil 200 hectáreas de masa vegetal los afectados hasta el momento.

  • Sin agua y sin luz, a causa del incendio

La misiva refiere que la comunidad de San Juan de los Duran se ha quedado sin agua potable ya que el fuego quemó las tuberías, además de que no cuentan con energía eléctrica por la misma razón.

“Es urgente, el incendio está por llegar a las casas, los habitantes estamos desesperados y tememos por lo que pueda pasar si no se controla”, se lee en el escrito.

  • Solidaridad universitaria

Desde la Universidad Autónoma de Querétaro, se ha hecho un llamado para la solidaridad y cooperación a la sociedad en general, para llevar víveres a las personas que a diario batallan para sofocar el siniestro forestal.

Los víveres serán recibidos en las oficinas de Vinculación UAQ y en la Coordinación de Protección Civil universitaria; se reciben aportaciones de suero oral, barras energéticas, agua, latas de atún, galletas saladas y dulces.

En el Campus Jalpan el acopio se realizará en el Centro de Apoyo Comunitario.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí