Anúnciate aquí

Asteriscos: Cultura ecológica en Cadereyta

Cultura ecológica en Cadereyta En el Municipio de Cadereyta de Montes se realizó la reforestación de 8 árboles nativos de la región, entre Mezquite y Zennas, y 40 arbustos de diferentes especies como lavanda, trueno de Venus, lantanas y panalillos, estos últimos con el fin de ayudar a la reproducción de las abejas y puedan … Leer más

  • Cultura ecológica en Cadereyta

En el Municipio de Cadereyta de Montes se realizó la reforestación de 8 árboles nativos de la región, entre Mezquite y Zennas, y 40 arbustos de diferentes especies como lavanda, trueno de Venus, lantanas y panalillos, estos últimos con el fin de ayudar a la reproducción de las abejas y puedan polinizar.

Una labor que se realizó con el apoyo de jóvenes voluntarios que con entusiasmo y esfuerzo forman parte de la campaña de ‘Cultura ecológica’, que una prioridad para el municipio.

  • Continúa prevención en cuerpos de agua

La Unidad de Protección Civil de Corregidora en conjunto con Seguridad Pública Municipal  continúan con los recorridos por presas y bordos del municipio, recordándole a la ciudadanía no introducirse a los cuerpos de aguas pues no son los lugares idóneos para realizar actividades acuáticas.

Ayer, por ejemplo, se retiró a tres personas, de las cuales eran dos menores de edad, que se encontraban dentro de la Presa de Bravo a bordo de un bote, los cuales además no contaban con ninguna medida de seguridad por lo que estaba en riesgo su vida.

  • Entregan reconocimiento

Aunque hoy por la noche será la inauguración formal, desde ayer comenzaron las actividades del ‘Festival Maxei 2019’ y fue durante el arranque de la Feria del Libro que incluye la celebración donde Antonio Hernández García fue reconocido por su trayectoria como profesional del libro en la ciudad desde 1956.

Como parte del festival también se realiza la Muestra de Artesanías de los Pueblos Originarios, donde Andrea Avendaño, titular de la Secretaría de Cultura, agradeció a los artesanos del CEDAI por su participación. Las actividades se extenderán durante todo el fin de semana.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí