Anúnciate aquí

Asteriscos: Resuelve dudas

Resuelve dudas El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Querétaro, Carlos Peñafiel emitió un comunicado de prensa para señalar lo que procedería –según los estatutos– en caso de que se le ratifique como nuevo embajador de México en República Dominicana y en este caso, deje la dirigencia. Más que un comunicado a los … Leer más

  • Resuelve dudas

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Querétaro, Carlos Peñafiel emitió un comunicado de prensa para señalar lo que procedería –según los estatutos– en caso de que se le ratifique como nuevo embajador de México en República Dominicana y en este caso, deje la dirigencia. Más que un comunicado a los medios de comunicación, el mensaje parece dirigirse a los militantes de este partido en la entidad, quienes seguramente ya se mueven para obtener el cargo que podría quedar vacante en los próximos días.

  • Nombramiento próximo

Dentro de los cambios anunciados por el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, quedó claro el tema de la salida de Enrique Correa Sada de la titularidad de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y como encargada de despacho quedó Alejandra Haro de la Torre.

Será el próximo jueves, en sesión ordinaria de Cabildo, cuando se haga el nombramiento oficial de Alejandra Haro como titular de la dependencia, un cargo para el que está preparada y con ello se convertirá en la cuarta mujer al frente de una Secretaría dentro de la actual Administración.

  • ¿Renunció o lo liquidaron?

Sin embargo, en el segundo movimiento anunciado, no quedó tan claro el cambio, pues aunque se dijo que José Bravo Morales, que estaba al frente del Tribunal de Responsabilidades Administrativas y que ya ocupa el cargo de Secretario Adjunto a la presidencia.

Pero lo que no se dijo en el anuncio, es ¿que pasa con quien era titular de la Secretaría Adjunta, Rafael Fernández de Cevallos, quien en la anterior administración fungió como Secretario de Ayuntamiento? ¿Renunció o lo liquidaron? ¿Porque no se detalló de la misma forma que el otro cambio de Secretaría? Eso sí, lo que aún no se define es quién llegará al Tribunal Municipal.

  • Por la conservación de Peña de Bernal

La administración municipal de Ezequiel Montes, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) y la Secretaría de Cultura y las Artes, participan en el esfuerzo para la conservación y preservación del área natural y de las costumbres, tradiciones, gastronomía típica, entre otros aspectos de Peña de Bernal.

Las acciones implementadas para el mejoramiento y rehabilitación del área natural de Peña de Bernal van desde la elaboración del Plan de Manejo Integral, que a su vez se traduce en certeza jurídica de la zona, hasta la posibilidad de gestionar recursos a través de instituciones públicas y privadas que a su vez se aplicarán en obras en la misma zona natural, porque este plan plasma de forma clara, los daños que hoy en día registra la Peña de Bernal.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí