Anúnciate aquí

Asteriscos: Los Arcos de la maqueta, en resguardo

Los Arcos de la maqueta, en resguardo Para quienes se preguntan ¿qué pasó con la réplica de los Arcos del Acueducto que eran parte de la maqueta monumental que se ubica frente a la entrada principal de la Alameda Hidalgo? Éstos se encuentran resguardados por la Secretaría de Cultura Municipal. Fue a manera de prevención … Leer más

Los Arcos de la maqueta, en resguardo

Para quienes se preguntan ¿qué pasó con la réplica de los Arcos del Acueducto que eran parte de la maqueta monumental que se ubica frente a la entrada principal de la Alameda Hidalgo? Éstos se encuentran resguardados por la Secretaría de Cultura Municipal.
Fue a manera de prevención que los Arcos fueron retirados de la escultura, debido a los robos de piezas previos que ha presentado la maqueta y que se busca evitar. Además, se confirmó que la maqueta se quedará en donde está, por lo que la administración municipal delimitará el área para evitar que se sigan presentando hurtos de las piezas de bronce.

Persisten las llamadas falsas

El director de Seguridad Pública en Ezequiel Montes, Alejandro Vázquez Covarrubias, informó que de un promedio de 120 llamadas que recibe la corporación, el 80 por ciento son falsas por lo que se alista la implementación de tecnología para identificar los números telefónicos desde donde se realizan estas llamadas, además de que se busca reglamentar las sanciones para quienes realicen estas llamadas.
Recordó que las llamadas falsas que ingresan a la línea de emergencias se traducen en desplazamiento de unidades, de elementos y lo más grave, ocupan tiempo y atención para llamadas de auxilio que son verdaderas.

Modelo Nacional 

Tras la instalación del programa AcciónEs
Prevenir para combatir la delincuencia en la capital queretana, el Municipio se coloca como un referente nacional en materia de prevención de la violencia. Así lo dijo Luis García López, director del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Gobierno Federal (CNPDyPC). El funcionario agregó que es importante que se tome en cuenta la opinión de la población.

Turismo 

Ayer se realizó el primer Coloquio Estatal de Turismo ‘Querétaro Punto de Encuentro, en el cual estuvieron  presentes Hugo Burgos García, titular de la Secretaría de Turismo estatal, así como los 18 titulares de Turismo de los municipios. El objetivo de este encuentro fue intercambiar puntos de vista de la actividad y buscar caminos en común para desarrollar estrategias de promoción. Con esto Querétaro reforzará su buena imagen ante turistas nacionales e internacionales.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí