Anúnciate aquí

Asteriscos

GOBERNADOR EN CANADÁ El gobernador Francisco Domínguez Servién se reunió ayer con el ministro de Economía e Innovación de Canadá, según un video publicado en sus redes sociales. El mandatario estatal anunció que visitó aquel país para dar certeza a los inversionistas y en busca de más capital para Querétaro en el rubro aeroespacial, automotriz … Leer más

GOBERNADOR EN CANADÁ

El gobernador Francisco Domínguez Servién se reunió ayer con el ministro de Economía e Innovación de Canadá, según un video publicado en sus redes sociales. El mandatario estatal anunció que visitó aquel país para dar certeza a los inversionistas y en busca de más capital para Querétaro en el rubro aeroespacial, automotriz y de nuevas tecnologías.

CIUDAD DE LAS MUJERES

El diputado Marcos Aguilar Vega considera que la cancelación de la Ciudad de las Mujeres es un tema que se ha politizado. El legislador criticó, durante su rueda de prensa de ayer, la falta de transparencia en la decisión de cancelar este proyecto. Le parece raro, dijo, que tampoco haya colectivos feministas pronunciándose al respecto.

CAPACITACIÓN

Con el fin de profesionalizar a los servidores públicos encargados de brindar servicios en el Instituto Queretano de las Mujeres y las corporaciones de Seguridad Pública de los municipios de Corregidora y San Juan del Río, se realizó la capacitación correspondiente.

Se efectuaron diversos procesos de certificación en materia de perspectiva de género e igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, en el que participaron decenas de funcionarios públicos.

PROYECTO EN CAMINO

En las próximas semanas, el clúster de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del estado de Querétaro (Vórtice IT) ingresará el proyecto para la instalación de un Centro de Innovación Industrial (CII), cuyas actividades estarán enfocadas fundamentalmente en la ciberseguridad y la implementación del Internet de las Cosas.

Se estima que a más tardar en julio culmine el proceso de evaluación de la iniciativa y que, si es aprobada, los recursos, entre 8 millones y 10 millones de pesos, lleguen durante el segundo semestre de este año.

DÍA NARANJA

Ayer, en el marco del Día Naranja de cero tolerancia hacia la violencia contra las mujeres, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro compartió que desde su puesta en marcha, el 13 de marzo hasta la fecha, la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género ha atendido a 70 niñas, adolescentes, mujeres adultas y adultas mayores.

Destacan que se han brindando, como primeros respondientes, contención psicológica y asistencia legal, en el lugar de intervención, así como canalización a las instancias correspondientes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí