Anúnciate aquí

Asteriscos

¿Y LOS ARCOS?  Quienes entran o salen de la Alameda Hidalgo por el lado de avenida Zaragoza suelen detenerse a observar a detalle la maqueta que se instaló durante la Administración anterior, exactamente frente a la entrada principal del recinto histórico. Aunque pequeñas piezas han sido removidas ilegalmente y por las que ya se iniciaron … Leer más

¿Y LOS ARCOS? 

Quienes entran o salen de la Alameda Hidalgo por el lado de avenida Zaragoza suelen detenerse a observar a detalle la maqueta que se instaló durante la Administración anterior, exactamente frente a la entrada principal del recinto histórico.

Aunque pequeñas piezas han sido removidas ilegalmente y por las que ya se iniciaron las denuncias correspondientes, durante este puente también se detectó que otra pieza de esta maqueta hace falta y es la réplica de los Arcos, tan emblemáticos de la ciudad y que estaban en un costado de la estructura que pretende cercar la autoridad municipal, precisamente para evitar que las demás/otras piezas sean removidas.

A FAVOR DEL APLAZAMIENTO

Luego de que el Ayuntamiento capitalino determinó posponer hasta septiembre la entrada en vigor de la norma que regula el uso de popotes en unidades de negocio de la capital, la Canaco en Querétaro aseguró que se trabajará para buscar otras opciones que estén a favor del medioambiente.

Señalaron que están a favor del aplazamiento, pues el tiempo servirá para encontrar alguna otra opción que sea ecológica y que no afecte la economía de comercios en general.

PARQUÍMETROS

Otra medida por la que la Canaco se mostró a favor es a la implementación de los parquímetros en la ciudad, luego de que la Administración capitalina no descarta su aplicación.

Para este sector del comercio, es importante este proyecto, pues se liberarían espacios de estacionamiento en el Centro Histórico, pues se evitaría que estos lugares sean utilizados por varias horas por los propios trabajadores de la zona.

INVERSIÓN ALEMANA

Luego de que el fin de semana, el gobernador Francisco Domínguez Servién se reuniera con el embajador de la República Federal de Alemania en México, Peter Tempel, el mandatario estatal informó que habrá más inversión en la entidad. Domínguez Servién dijo que el embajador visitará el estado nuevamente para inaugurar una nueva planta.

CIUDAD DE LAS MUJERES

El alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, anunció la cancelación del proyecto de la Ciudad de las Mujeres. En ese sentido, el gobernador se deslindó de apoyar que dicho proyecto sea rescatado por tratarse de un tema “eminentemente municipal. La propiedad es municipal y este Gobierno ha dicho que no se generará este proyecto, entonces queda en manos del Municipio. No conozco ni siquiera el proyecto”, argumentó, aunque él puso la primera piedra del edificio.

FORO PLAN DE DESARROLLO

Aunque estaba programada la visita del titular de la Secretaría de Educación Pública a Querétaro para la realización del foro para la creación del Plan Nacional de Desarrollo, el gobernador Francisco Domínguez Servién anunció que el funcionario federal canceló la visita y será el subsecretario quien asista en su representación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado