Anúnciate aquí

Asteriscos: Inseguridad

Inseguridad Se reportaron bandas delincuentes que cometen asaltos a automovilistas que se dirigen a Querétaro desde Guanajuato, principalmente en carreteras que conducen de Palmillas a Apaseo y la que va de Querétaro a Celaya. Esperemos que los refuerzos en seguridad que mandó el Gobierno federal y los que anunció el Gobierno estatal ayuden a detener … Leer más

  • Inseguridad

Se reportaron bandas delincuentes que cometen asaltos a automovilistas que se dirigen a Querétaro desde Guanajuato, principalmente en carreteras que conducen de Palmillas a Apaseo y la que va de Querétaro a Celaya. Esperemos que los refuerzos en seguridad que mandó el Gobierno federal y los que anunció el Gobierno estatal ayuden a detener a estos criminales.

  • Foro de Mujeres

En el marco del día internacional de la mujer, el Colectivo de Mujeres en la Música A.C. y la Coordinadora Internacional de Mujeres en el Arte, ComuArte, organizan el XXIII Encuentro Internacional–XIX Encuentro Iberoamericano de Mujeres en el Arte, que este año lleva la temática “Enfrentando la desmemoria. Reivindicando las luchas sociales y los logros del feminismo”, del 7 al 24 de marzo en distintas sedes de Querétaro, Ciudad de México, e Hidalgo.

  • Refuerzan media superior en Colón

El presidente municipal de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia, estableció una reunión de trabajo con el Secretario de Educación en el estado, José Alfredo Botello Montes, quien en gira de trabajo por la región, acordó la distribución de tareas entre instancias para ampliar la apertura de la educación media superior con la integración de métodos como el sistema semiescolarizado.

También se habló de la instalación de un Telebachillerato, así como la adecuación de una unidad de educación presencial y a distancia del Tecnológico Nacional de México (TecNM), además de la actualización de padrones para el acceso a becas de Educación Media Superior ‘Benito Juárez’.

  • Queretano va a panamericano

México obtuvo las primeras cinco plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la disciplina de taekwondo donde se considera entre los países potencias de este deporte, y un joven queretano figura en esta primera lista.

El queretano Brandon Plaza, al igual que otros taekwondoínes mexicanos, sólo tuvieron que ganar un combate en el torneo clasificatorio que se realiza en República Dominicana para obtener el pase, por lo que calificó en la categoría de – 58 kilogramos y será contendiente al podio panamericano, con lo que se ratifica que en el estado se forjan representantes de talla internacional, al ser una de las artes marciales más practicadas en la entidad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí