Anúnciate aquí

Asteriscos: Que siempre sí

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Que siempre sí Que los refugios para mujeres violentadas no serán eliminados y que esta versión fue un invento, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la mañanera de ayer. Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación afirmó que serán entregados más recursos para que sean construidos más refugios en más municipios … Leer más

Que siempre sí

Que los refugios para mujeres violentadas no serán eliminados y que esta versión fue un invento, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la mañanera de ayer. Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación afirmó que serán entregados más recursos para que sean construidos más refugios en más municipios y estados. La funcionaria federal aseguró que de los 70 que se tienen registrados, solo 20 cumplen con las condiciones requeridas para funcionar.

A favor de una identidad

El diputado de Morena Mauricio Ruiz Olaes propuso una iniciativa de reforma para que los padres de familia tengan la libertad y el derecho de escoger el apellido principal de sus hijos al momento de registrarlos, tanto de los menores dentro del matrimonio civil, como los hijos que son también fuera del matrimonio. También propuso proteger a la madre soltera para que su hijo o hija pueda tener el apellido principal de la madre.

Fiel afición

Largas filas de aficionados de los Gallos Blancos de Querétaro, se registraron en la mañana de ayer en las taquillas del Estadio Corregidora, en busca de boletos para el partido del próximo fin de semana cuando reciben a las Chivas de Guadalajara. Las filas abarcaban hasta cuatro cuadras de distancia del estadio. Por la tarde la afición fue disminuyendo y avanzando rápidamente. Aunque este torneo el equipo queretano va contracorriente, la fidelidad de la afición es incuestionable, pues ellos apoyan en las buenas, en las malas y en las peores, sin importar que hayan pasado formados más de cuatro horas.

Campaña de concientización

En El Marqués preparan el arranque de una campaña de concientización para los ciudadanos, enfocada en la prevención de casos de ahogamiento en cuerpos de agua.

Suman alrededor de 40 casos de ahogamiento los registrados en los últimos 10 años, por lo que la campaña contempla realizar un simulacro de un rescate acuático de una persona ahogada por parte de la Unidad de Protección Civil Municipal, labor que se hará en los cuerpos de agua de la demarcación y además se harán operativos para invitar a las personas a no ingresar en estos lugares, pues por el calor o las vacaciones, suelen ser visitados por las personas sin considerar el riesgo que representa.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado