Anúnciate aquí

Asteriscos: Guardia Nacional

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Guardia Nacional Aunque el Congreso de la Unión aprobó el dictamen para la creación de la Guardia Nacional con mando civil, el presidente Andrés Manuel López Obrador insiste en que quien la dirija tenga preparación militar. Y es que anunció que podría proponer a un militar retirado o alguien en activo que deje el Ejército … Leer más

Guardia Nacional
Aunque el Congreso de la Unión aprobó el dictamen para la creación de la Guardia Nacional con mando civil, el presidente Andrés Manuel López Obrador insiste en que quien la dirija tenga preparación militar. Y es que anunció que podría proponer a un militar retirado o alguien en activo que deje el Ejército para tomar el carácter de civil; sin embargo, la preparación castrense estaría presente y el dictamen aprobado no evita que esto suceda. Si bien, el PAN fue un actor importante para que el tipo de mando cambiara, queda en duda si este hueco en la ley realmente no se vio antes. Esperemos que en la creación de las leyes secundarias esto se tome en cuenta, aunque parece que nuestro presidente se salió con la suya.

Otro premio para la sierra
Hoy, Martha Isabel Ruiz Corzo, defensora de la naturaleza sostenible, la educación, y movimientos populares, recibirá el premio ‘Turismo Socialmente Responsable de la ITB de Berlín’, a nombre del Grupo Ecológico Sierra Gorda, Sierra Gorda Ecotours y los gobiernos estatal y municipales.
La reserva de la Biósfera, ubicada en la Sierra Gorda de Querétaro, fue reconocida internacionalmente con este premio por ser uno de los 100 destinos considerados sostenibles en todo el mundo, donde figura junto a otras zonas de México, además de países como Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Croacia, Ecuador, Alemania, Grecia, Países Bajos y Malasia. ¡Enhorabuena!

Mediano riesgo
Listo se encuentra el operativo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizará para el partido entre los Gallos Blancos de Querétaro y las Chivas de Guadalajara, programado para este sábado a las 17:00 horas en el estadio Corregidora.
Se espera la llegada de 15 camiones de la porra del equipo contrincante, sin embargo, se prevé un partido tranquilo aunque serán 800 elementos policiales los encargados de resguardar el orden antes, durante y después del encuentro considerado como de mediano riesgo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado