Anúnciate aquí

Asteriscos: Semáforos caídos

SEMÁFOROS CAÍDOS En el cruce de la avenida de la Luz y la prolongación Bernardo Quintana se registró intenso congestionamiento vial durante la tarde de ayer, debido a la caída de dos semáforos en el lugar. Esto pasó a consecuencia de un tráiler que, por su altura, jaló algunos cables aéreos para derribar dos reguladores … Leer más

SEMÁFOROS CAÍDOS

En el cruce de la avenida de la Luz y la prolongación Bernardo Quintana se registró intenso congestionamiento vial durante la tarde de ayer, debido a la caída de dos semáforos en el lugar.

Esto pasó a consecuencia de un tráiler que, por su altura, jaló algunos cables aéreos para derribar dos reguladores viales. Esta situación hizo que de inmediato se generara una carga de tráfico en la zona, por lo que se requirió que agentes de Movilidad se trasladaran al lugar para apoyo en la circulación.

POR EL CUIDADO DE LA SIERRA

El Grupo Ecológico Sierra Gorda (GESG) informó que el Secretariado de la Declaración por los Bosques de Nueva York (NYDF, por sus siglas en inglés) tuvo a bien anunciar la bienvenida al Grupo, como miembro de la iniciativa y sus 10 metas globales para restaurar bosques y detener su pérdida para 2030.

La plataforma global de NYDF está compuesta por una variedad de actores y busca forjar nuevas alianzas, compartir conocimiento y acelerar acción por los bosques y clima. Por ello, la inclusión del GESG es considerada como otro logro para la sociedad civil, pues la experiencia de la Sierra Gorda y su amplio potencial de replicación tendrán una mayor exposición.

REGISTRO FUERA DE TIEMPO

Después de que entre mayo y julio del año pasado Teresa Calzada Rovirosa hiciera campaña como candidata a diputada local por el Distrito VI por Morena, ahora la dirigencia estatal considera que su registro al partido se realizó de forma apócrifa.

El partido político señala que Calzada Rovirosa presentó su registro el 15 de julio, después de cerrarse las afiliaciones el 1 de julio, por lo que ahora buscarán quién realizó esta afiliación para tomar las acciones en su contra, pues afirman que todas las afiliaciones realizadas después de la jornada electoral no son válidas.

ARCHIVOS

El Gobierno del estado de Querétaro entiende la importancia de cuidar los archivos que hacen la historia de la entidad; por eso, invirtió casi 100 millones de pesos en la construcción y equipamiento del Centro de Justicia, en donde se guardará el acervo documental del Archivo General de Notarías y el Archivo del Registro Público de la Propiedad; allí fueron reubicados más de 62 mil libros y se tiene una capacidad de albergar 150 mil.

COMBATE A LAS ADICCIONES

El diputado local Hugo Cabrera busca alejar a la juventud de las adicciones mediante conferencias. Ayer organizó la plática ‘Noqueando las adicciones’, que fue impartida por la campeona mundial del boxeo Mariana ‘Barbie’ Juárez, en el Centro de Rehabilitación Un Regalo de Dios, ubicado en San Juan del Río. Cabrera manifestó la necesidad de fomentar hábitos positivos entre los jóvenes como la práctica deportiva.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí