Anúnciate aquí

Asteriscos: Gratuidad afecta Autonomía

Gratuidad afecta Autonomía En diciembre el Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados presento una iniciativa de ley para modificar los artículos 3; 31 y 73 los cuales dicho por Teresa Gasca se cruzan con la autonomía universitaria. La rectora ha encabezado a nivel nacional una voz critica y propositiva en torno a … Leer más

  • Gratuidad afecta Autonomía

En diciembre el Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados presento una iniciativa de ley para modificar los artículos 3; 31 y 73 los cuales dicho por Teresa Gasca se cruzan con la autonomía universitaria.

La rectora ha encabezado a nivel nacional una voz critica y propositiva en torno a dos temas que atentan contra la viabilidad financiera y operativa de las universidades públicas del país.

  • Himno de la UAQ

Ayer fue presentado el nuevo himno de la Universidad Autónoma de Querétaro, que estuvo guardada y desde 2011 se había convocado. La canción fue escrita por el maestro Lorenzo Poza Rodríguez y la música es del doctor Eduardo Muñoz Rojas.

  • La Universidad Autónoma de Querétaro percibe al año más de 90 millones de pesos por concepto de cuotas. Por lo que la gratuidad de la educación generaría cerca de 5 por ciento menos de recursos para la UAQ.

Por ello en este primer año de gestión de Tere Gasca es importante destacar su liderazgo en ANUIES para encabezar una voz critica contra estas medidas.

 

  • Especialistas en un foro organizado por la Cámara de Diputados; advirtieron que la omisión de la fracción 7ª del artículo 3º sobre la autonomía, se corre el riesgo de perder diversas libertades ganadas a través del tiempo.

 

  • En su informe, Teresa García Gasca resaltó que la falta de presupuesto les afectará este año. Si bien, diversos actores políticos manifiestan a nivel local y nacional tener la voluntad de apoyar a las universidades públicas, solo se queda en dichos y no se llegan a concretar acciones. En muchas ocasiones solo se quedan en llamados.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí