Anúnciate aquí

Asteriscos

EXPECTATIVA POR ENCUENTRO El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, confirmó su asistencia el día de hoy al primer informe de la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca. Se trata de un evento que también tiene confirmada la asistencia del exrector de la institución educativa, Gilberto Herrera Ruiz, ahora como coordinador … Leer más

EXPECTATIVA POR ENCUENTRO

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, confirmó su asistencia el día de hoy al primer informe de la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Teresa García Gasca.

Se trata de un evento que también tiene confirmada la asistencia del exrector de la institución educativa, Gilberto Herrera Ruiz, ahora como coordinador de los programas federales en el estado, por lo que será un encuentro que genera gran expectativa por las diferencias que existen entre ambos.

LA INFLUENZA NO PERDONA

En lo que va de la temporada invernal se han registrado 10 decesos de personas a causa del virus de influenza; el más reciente ocurrió la semana pasada.

En todos los casos, las personas fallecidas no se habían vacunado contra esta enfermedad, algo que complicó su tratamiento, además de que la Secretaría de Salud del estado, acumula 120 casos positivos, por lo que es importante que las personas, sobre todo niños y adultos mayores, se vacunen en los centros de salud, pues la campaña de vacunación contra esta enfermedad permanecerá activa hasta marzo.

NO CUIDAN EL ECOSISTEMA

En el Grupo Ecológico de la Sierra Gorda de Querétaro consideran como una pésima experiencia para los turistas el resultado de la publicidad masiva y continua de sitios rebasados que no cuentan con infraestructura, control, seguridad, guías preparados, ni organización, algo que, dicen, es una situación común en la zona.

Además, hay quienes han instalado rápel sobre formaciones pétreas que desgastan en gran medida por estas prácticas.

Como ejemplo señalan el Río Escanela, donde la visita de cientos de personas lo mantiene sin orden ni cuidado para el ecosistema del lugar.

SE RETRASAN BARRIOS MÁGICOS

El equipamiento de los locales del Mercado Benito Juárez ‘El Tepe’ provocará un retraso en el arranque de las obras para convertir el barrio de El Tepetate en Barrio Mágico, de acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Querétaro.

Los propios locatarios son quienes han solicitado esperar hasta que se realice la reinauguración del nuevo mercado, para que comience la intervención de las calles aledañas para la instalación de drenaje, agua potable, cambio del pavimento, arreglo de banquetas y guarniciones, además de rehabilitación de fachadas, algo que también se pretende hacer en la zona de Hércules, aunque todavía no hay fecha para esta intervención.

DISTANCIAMIENTO

Parece que los roces y distanciamientos al interior del PAN se hacen cada vez más evidentes. Durante la mañana de ayer, el diputado Marcos Aguilar Vega se lanzó contra los legisladores del Congreso local que no han aprobado la reforma para permitir los matrimonios igualitarios en la entidad. Además, en las publicaciones de redes sociales se percibe una inclinación hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador. Aguilar reconoció además que no ha sido invitado a las actividades que realiza su partido en la entidad, y en la mañana de ayer ‘Felifer’ y Ana Paola Birlain hicieron una rueda de prensa con media hora de diferencia de la que programó Aguilar. 

GUARDIA NACIONAL

Marcos Aguilar Vega sostiene su postura de que se autorice una Guardia Nacional con mando civil para combatir la inseguridad y esperan que la petición de legisladores y sociedad civil sea tomada en cuenta. Hizo además un llamado al Senado de la República para que eviten aprobar en mayoría calificada un mando militar.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí