Anúnciate aquí

Asteriscos: Amor de padre

Amor de padre La Secretaría de Salud del estado de Querétaro dio a conocer que se llevó a cabo con éxito el primer trasplante renal pediátrico de este 2019, en el Hospital de Especialidades del Niño  y la Mujer ‘Dr. Felipe Núñez Lara’. El trasplante se realizó a una paciente de 17 años de edad, … Leer más

  • Amor de padre

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro dio a conocer que se llevó a cabo con éxito el primer trasplante renal pediátrico de este 2019, en el Hospital de Especialidades del Niño  y la Mujer ‘Dr. Felipe Núñez Lara’.

El trasplante se realizó a una paciente de 17 años de edad, con enfermedad renal crónica, con tratamiento de diálisis desde 2017, cuyo donante, en vida, fue el propio padre de la menor trasplantada.

  • Alistan festividad colonense

Como cada año, a poco más de un mes, las autoridades del Municipio de Colón alistan con anticipación los detalles para la próxima Fiesta Grande en honor a la Virgen de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano.

Ayer, el secretario de Gobierno, Leonardo Vázquez y otro integrantes del gabinete colonense se reunieron con el rector de la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano,  el presbítero Fidencio Atanacio Servín León y el presbítero Miguel Saldaña Durán, con el propósito de establecer lazos de cooperación que garanticen la celebración segura de la Fiesta Grande.

  • Garantizarán seguridad de estudiantes

La  Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno de Querétaro, informó que el proyecto de Modernización y Ampliación de la carretera estatal 413, contempla próximamente, la señalización adecuada para garantizar la seguridad de los transeúntes y estudiantes de esta casa de estudios, con la instalación de señales viales, pintura, reductores de velocidad y señalamiento operativo.

Además se iniciará también la construcción de una parada de autobuses estratégica y un puente peatonal, que permita el cruce seguro de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Corregidora procedentes de los distintos puntos del estado de Querétaro, así como de Guanajuato y Michoacán.

  • Subsidio del Qrobús

Aunque el diputado Antonio Zapata declaró a algunos medios de comunicación que buscaría que se establezca en la legislación el subsidio de 300 millones de pesos que el Gobierno da para los usuarios preferentes del transporte público en Querétaro, aún no ha querido dar detalles del tema y asegura que pronto la fracción del PAN dará una conferencia de prensa para anunciar la iniciativa. Esperemos que no lo dejen en el olvido.

  • Matrimonios igualitarios

A pesar de que la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado emitió una recomendación al Municipio de Querétaro por no permitir que dos personas del mismo sexo contrajeran matrimonio y aunque ya está una iniciativa en el Congreso para poner este derecho en la Ley, la Comisión de Administración y Procuración de Justicia a la que fue turnada, con mayoría panista, el grupo parlamentario del PAN no tiene contemplado discutir este tema todavía.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado