Anúnciate aquí

Asteriscos

CONTRADICCIÓN El tema de las estancias infantiles generó controversia en el Congreso local. Durante la última sesión del pleno, los diputados de Morena votaron en contra de que se enviara un exhorto al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que reasigne recursos. En entrevista previa con los medios, el representante de … Leer más

CONTRADICCIÓN

El tema de las estancias infantiles generó controversia en el Congreso local. Durante la última sesión del pleno, los diputados de Morena votaron en contra de que se enviara un exhorto al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que reasigne recursos. En entrevista previa con los medios, el representante de Morena en el Congreso dijo que desconocía en qué sentido iba el exhorto; sin embargo, diputados tanto del PAN como del PRI aseguraron que el mismo Ruiz Olaes votó a favor en una reunión previa que tuvieron. En este caso se mostró una contradicción entre el discurso y lo que realmente hace Morena… ¿o lo habrán hecho solo para generar conflicto?

GUARDIA NACIONAL

El Senado de la República iniciará hoy y hasta el viernes, las Audiencias Públicas para fortalecer la minuta de Guardia Nacional y tener una retroalimentación con los sectores interesados y la sociedad civil para realizar las modificaciones que la población considere necesarias como se pidió, tanto por parte de la sociedad organizada como de algunos grupos políticos.

UAQ

El diputado Hugo Cabrera externó su preocupación acerca de que el Gobierno federal disminuyera los recursos para las universidades. En un video publicado en sus redes sociales, dijo que los diputados nunca tuvieron contestación “sobre el planteamiento que hicimos hace algunas semanas para que en lugar de las universidades del bienestar se apoye a la Universidad Autónoma de Querétaro”. El legislador también lamentó que se borrara del Artículo 3 constitucional el principio de autonomía, y consideró que esto es una afectación que debilita a las instituciones del país.

DESTACAN RESCATISTAS QUERETANOS

Un grupo de nueve rescatistas de diversas corporaciones queretanas que representaron a México en el Encuentro Mundial de Rescate Técnico, en Bogotá, Colombia, tuvieron una sobresaliente participación pues obtuvieron el primer lugar en ‘Rescate en Espacios Confinados’, el segundo lugar general como Equipo Técnico de Rescate y tercer lugar en Atención Médica de Trauma.

Un encuentro donde los queretanos tuvieron la oportunidad de mostrar y desafiar sus habilidades, destrezas y conocimientos en diferentes situaciones que asemejan una emergencia real, frente a equipos representativos como Argentina, Chile, Ecuador, Brasil y el Ejército de Colombia, evaluados por personal calificado de Estados Unidos, México, Argentina, Chile, Ecuador, España y Colombia.

¡Enhorabuena!

ULTIMÁTUM A CONCESIONARIOS

De la visita de ayer de autoridades a Menchaca 2, donde el gobernador Francisco Domínguez arranco el programa de atención integral ‘Gobernador en tu calle’ y que desde las municipalidades se asume como ‘Alcalde en tu calle’, resaltó el ultimátum para concesionarios de Qrobús.

El llamado fue claro: si en un mes no hay 100 autobuses más a los que ya circulan como parte del sistema de transporte público, comenzará la revocación de concesiones, en respuesta a las peticiones ciudadanas sobre lo mucho que tardan actualmente las rutas en sus frecuencias.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado