Anúnciate aquí

Asteriscos: Olvido

OLVIDO Luego de que el diario Reforma publicara que Olga Sánchez Cordero “olvidara” declarar un lujoso penthouse, durante la conferencia mañanera de AMLO, dijo que fue un error de la Secretaría de la Función Pública. Durante la conferencia salieron otros casos y el presidente de México reconoció que puede haber varios errores de este tipo … Leer más

  • OLVIDO

Luego de que el diario Reforma publicara que Olga Sánchez Cordero “olvidara” declarar un lujoso penthouse, durante la conferencia mañanera de AMLO, dijo que fue un error de la Secretaría de la Función Pública. Durante la conferencia salieron otros casos y el presidente de México reconoció que puede haber varios errores de este tipo y que se declare confidencial la información de las declaraciones de algunos funcionarios, pese a que ellos hayan autorizado hacerla pública.

  • ACUERDO

La recién creada Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos aprobó ayer el acuerdo para la construcción de una agenda legislativa común a favor de las niñas y las mujeres del estado de Querétaro. Las diputadas que conforman esta Comisión coincidieron en que este acuerdo les permitirá trabajar de manera organizada para hacer frente a las diferentes problemáticas que enfrenta el género femenino, principalmente en temas de salud, educación, seguridad y el derecho a la identidad.

  • SE VAN A CHINA

El presidente municipal José Alejandro Ochoa Valencia y el Secretario de Desarrollo Sustentable, Gaspar Trueba Moncada, entregaron 14 visas para una estancia de capacitación en China a ciudadanos de Colón que se incorporarán a la plataforma de trabajo de F&H Fibras.

En total son 14 trabajadores de las comunidades de Palmas, El Zamorano, El Lindero, Ajuchitlán, Nuevo Rumbo y la cabecera municipal, que serán aleccionados en operación de maquinaria una vez que comience la operatividad la empresa. Dicha capacitación tendrá una duración de dos meses a partir del 1 de marzo del presente año.

  • PRUEBA PILOTO

Arrancó la primera prueba piloto de la ruta ciclista por Hércules-La Cañada para la llegada del sistema de bicicletas compartidas Qrobici al municipio de El Marqués.

El municipio de El Marqués, en presencia del Secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Mesa, del Director de Movilidad, Rafael Jiménez y de la Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro, a través del arquitecto Miguel Ríos, realizó el primer recorrido de este sistema de bicicletas compartidas, pues se espera que en próximos meses el servicio sea puesto en marcha por La Cañada y El Mirador, por lo que, por ahora, se analizan los requerimientos técnicos, costos y principalmente, el beneficio social.

  • UNO NUNCA SABE…

Ayer el regidor independiente dentro del Ayuntamiento capitalino, Luis Gabriel Osejo, compartió en redes sociales una foto de su desayuno que tuvo con Adolfo Ríos García, quien también fuera contendiente por la alcaldía capitalina durante la época electoral de 2018.

El regidor resaltó que para él era muy importante hablar con Ríos García, “más allá de esas elecciones donde, creo, los dos buscábamos presentar algo diferente al electorado”, comentó. Además no descartó que en el futuro se puedan volver a encontrar. “Uno nunca sabe”, dice Osejo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado