AM Querétaro

Asteriscos

Por favor, da clic en el botón favorito de Google News



MATRIMONIOS IGUALITARIOS

Ante las declaraciones en el Congreso del Estado sobre la disposición de analizar la iniciativa de ley que busca impulsar el matrimonio igualitario, el diputado Mauricio Ruiz Olaes opinó, mediante su cuenta de Twitter, que no hay mucho que pensar, pues los derechos no entran en una mesa de negociación. Escribió que los derechos se defienden y deben ser para todos. Llamó a la sociedad a trabajar en conjunto para garantizar el respeto de los derechos humanos y la erradicación de actos discriminatorios.

ROBO EN EL AIQ

Un cliente del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) se quejó de que en el vuelo Querétaro-Huatulco del 28 de enero abrieron sus maletas para robar, no solo para revisar. Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro, mencionó que se pusieron en contacto con el cliente. Desde la cuenta del AIQ atendieron de inmediato la situación y dieron como opción la revisión de las cámaras de seguridad.

VISITA DE AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará hoy la entidad para encabezar la ceremonia del aniversario 102 de la conmemoración de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos que se realizará al mediodía en el Teatro de la República. Las autoridades anunciaron que establecerán más vigilancia, tras la amenaza de una manta colocada en Guanajuato; sin embargo, tanto los afiliados a Morena como el gobernador del estado le recomendaron a AMLO reforzar su seguridad.

EN RECONSTRUCCIÓN

En esta semana, la Unidad de Servicios Básicos para la Educación del Estado de Querétaro (USEBEQ) iniciará las obras de construcción de la barda del colegio de educación especial Helen Keller, luego de que la semana pasada se cayera a causa del viento.

La autoridad comenzará con los trabajos hoy, para los que se calcula una inversión de 600 mil pesos, recurso que saldrá del presupuesto de mantenimiento escolar con el que cuenta la dependencia estatal.

MONUMENTO DAÑADO

Uno de los monumentos de Santiago Apóstol, ubicado sobre Bernardo Quintana, a la altura de Centro Cívico, fue dañado, pues una de las letras de la palabra Querétaro fue retirada de su lugar.

No hay responsables por este hecho, luego de que este monumento es parte de los cinco puestos en los puntos de entrada a la ciudad y para las que se invirtieron más de 14 millones de pesos para su instalación.


“Paul



“TEDx
. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */