Anúnciate aquí

Asteriscos

Nuevos proyectos Aunque no dio muchos detalles, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció que en marzo hará una gira para atraer inversión en el sector aeronáutico. El gobernador insistió en que continuará atrayendo inversiones para que Querétaro siga siendo un estado competitivo. Partido de Margarita Zavala Un grupo de ciudadanos inició con la … Leer más

Nuevos proyectos

Aunque no dio muchos detalles, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció que en marzo hará una gira para atraer inversión en el sector aeronáutico. El gobernador insistió en que continuará atrayendo inversiones para que Querétaro siga siendo un estado competitivo.

Partido de Margarita Zavala

Un grupo de ciudadanos inició con la recolección de firmas en la plataforma Change.org para cancelar el nuevo partido México Libre, creado por Margarita Zavala y Felipe Calderón. La petición ya tiene más de 200 mil firmas.

Presencia

La presencia de los diversos ámbitos municipales se ha hecho constante en las inmediaciones de Hacienda Santa Rosa, después de que el alcalde asumió el compromiso de brindarles los servicios básicos a pesar de su situación jurídica.

Como parte de las acciones de proximidad social, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron una reunión con colonos de este fraccionamiento, con la finalidad de trabajar conjuntamente en temas preventivos, además de que también se atendieron peticiones de los vecinos en materia de seguridad.

Sin descanso

Aunque se trata del primer puente oficial del año debido a la promulgación de la Constitución Mexicana, que para muchos significa días de asueto, para los trabajadores operativos de la administración capitalina representan días de trabajo.

Ayer, durante el transcurso del día, una cuadrilla de trabajadores realizaron la colocación de piezas de cantera en algunas banquetas de la avenida Zaragoza, en el primer cuadro capitalino de la delegación Centro Histórico, con el propósito del mejoramiento del entorno en beneficio de los miles que caminan por la zona.

¿Hasta cuándo?

La afición queretana ha dividido su opinión luego del pésimo inicio que ha tenido el equipo de los Gallos Blancos en la Liga Mx, que después de cinco partidos no ha conseguido ningún punto.

También suman 240 minutos sin anotar y la defensiva emplumada se enfila como la peor del torneo después de la derrota ante América por dos goles.

Por un lado, algunos se preguntan hasta cuando esperará la directiva para cesar al técnico Rafael Puente, mientras que otros aseguran que el técnico necesita tiempo para conjugar de mejor forma al equipo y con ello vengan los resultados positivos. Algunos otros también señalan a los jugadores como los responsables por lo que pasa dentro de la cancha, más allá del planteamiento técnico. Van 5 de 17 fechas, la pregunta es ¿hasta cuándo se mantendrá el equipo en esta situación?

Oportuna intervención

Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y paramédicos de ambulancias CRUM, auxiliaron y sacaron de paro mediante la aplicación de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) a un trailero que resultó electrocutado durante un accidente por realizar maniobras y atorarse con cables de alta tensión.

Después de que se realizó el reporte a la línea de emergencias 9-1-1 y que arribaron los rescatistas, la víctima ya no presentaba pulso, por lo que los paramédicos realizaron las maniobras para la aplicación avanzada de RCP que se realizó en conjunto por el personal de Protección Civil y CRUM, por lo que minutos después consiguieron la reacción del paciente para su inmediato traslado a una unidad médica.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí