Anúnciate aquí

Asteriscos

Foto: Archivo
Foto: Archivo

INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA Durante la entrega de obras que el gobernador hizo en la Primaria Bicentenario de la Independencia, un grupo de madres de familia de la Escuela Francisco Villa, en el municipio de San Juan del Río, solicitaron el apoyo a la institución. El gobernador Francisco Domínguez Servién se comprometió a que dentro de seis … Leer más

INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

Durante la entrega de obras que el gobernador hizo en la Primaria Bicentenario de la Independencia, un grupo de madres de familia de la Escuela Francisco Villa, en el municipio de San Juan del Río, solicitaron el apoyo a la institución. El gobernador Francisco Domínguez Servién se comprometió a que dentro de seis meses invertirá en la remodelación de la escuela.

FALTA DE SUELDOS

El alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, se lanzó contra el líder estatal de Morena, Carlos Peñafiel Soto, pues, luego de que trascendiera que dos regidores de dicho Municipio no recibieron su quincena y el líder del partido le reclamara al edil, Vega opinó que, en lugar de preocuparse por un presidente municipal, debería ocuparse de temas más relevantes como el abasto de gasolina y la reducción del presupuesto a las guarderías infantiles.

INCLUSIÓN

Hacen falta más espacios para los estudiantes con discapacidad, aunque en las remodelaciones que se hacen son incluidas rampas para los niños con discapacidad motriz. Ayer, durante el evento de entrega de obras en la Escuela Bicentenario de la Independencia, en primera fila estaba un niño de primer grado en su silla de ruedas, que tenía adaptada una mesa, elaborada por su mamá.

DISTRACCIÓN

Una unidad de transporte del sistema Qrobús quedó prácticamente atorada sobre un camellón de avenida Constituyentes en la mañana de ayer, situación que generó carga vehicular por algunas horas.

El autobús circulaba sin pasajeros, pues el conductor apenas iniciaba su jornada laboral, y a la altura de la avenida Candiles, tras una distracción del chofer, se presentó el percance que afectó considerablemente la parte frontal y suspensión del camión. Por ello, una grúa tuvo que llegar para retirarlo, pero los que padecieron el tráfico generado por el accidente fueron los ciudadanos… como siempre.

J. RUIZ, AUSENTE

La mayoría de las fuerzas políticas del Ayuntamiento capitalino estuvieron presentes en el recorrido realizado por las autoridades municipales en Hacienda Santa Rosa, a excepción del PRI, que no estuvo presente.

El único regidor del Partido Revolucionario Institucional (también su presidente), Juan José Ruiz Rodríguez, fue el ausente de este cuerpo colegiado en la visita en que se anunciaron acciones inmediatas, a mediano y largo plazo, para la recuperación de la zona que fue abandonada por el desarrollador inmobiliario Homex, hace 10 años.

EMBAJADORES DE LA PAZ

Desde ayer, el Municipio de Querétaro comenzó a difundir a través de sus redes sociales y actos públicos a quienes considerará ‘Embajadores de la Paz’.

En ceremonia de Honores a la Bandera en una escuela de Santa Rosa Jáuregui, el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero presentó al taekwondoín Osvaldo Pérez García, seleccionado nacional juvenil y medallista nacional e internacional, con el propósito de que se convierta en difusor de la campaña de paz que se impulsa desde la Administración municipal.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí